buscar noticiasbuscar noticias

Regresarán primero a escuelas los maestros y administrativos

El retorno de alumnos dependerá del semáforo epidemiológico en que se encuentre el municipio

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Autoridades educativas han dado a conocer una serie de acuerdos que se tomaron en la pasada reunión interinstitucional entre la Secretaría de Educación  cargo de Mario Gómez Monroy y la  Secretaría de Salud que dirige la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

En los municipios de Camargo y Díaz Ordaz, no existen las condiciones para el regreso a clases presenciales al encontrarse en semáforo rojo y naranja respectivamente.Regresarán primero a escuelas los maestros y administrativos

Para alumnos y alumnas, el regreso será de manera voluntaria con carta responsiva firmada por los padres de familia con la misma condición de que el municipio se encuentre en semáforo verde o amarillo.

A los alumnos que deban mantener  educación a distancia se les apoyará con cuadernillos y ficheros dando prioridad a los municipios con semáforo epidemiológico verde o naranja, así mismo se dotara de kits de limpieza y sanitización a cada escuela para el regreso a clases presenciales.

En el caso de los municipios de Díaz Ordaz y Camargo, no habría las condiciones adecuadas para el regreso  a clases presenciales, al encontrarse el primer municipio mencionado en naranja y el segundo en rojo, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD