buscar noticiasbuscar noticias

Eduardo Arellano Félix, a un paso de la libertad

A horas de su excarcelamiento y deportación a territorio mexicano, el gobierno aún no tiene argumentos legales para detenerlo de nuevo

Ciudad de México

Eduardo Arellano Félix “El Doctor”, detenido en Tijuana en octubre de 2008.Eduardo Arellano Félix, a un paso de la libertad

Eduardo, ‘El Doctor’, uno de los sobrevivientes del clan Arellano Félix, está a un paso de recuperar su libertad en Estados Unidos.

De acuerdo con la plataforma del Buró Federal de Prisiones, ‘El Doctor’ podría salir el próximo 18 de agosto, tras diez años de permanecer en prisión en ese país.

En la plataforma del BOP apareció el nombre de Eduardo Arellano Félix con fecha de salida 18 de agosto de 2021 de la Correccional Federal de Allenwood Low, Pensilvania, cárcel de alta seguridad a la que llegó en 2012.

El líder del cartel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, ‘El Doctor’, saldrá libre de una prisión en Estados Unidos y a horas de su excarcelamiento y deportación a territorio mexicano, el gobierno aún no tiene argumentos legales para detenerlo de nuevo.

Conocido como ‘El Doctor”, Eduardo Arellano fue detenido en Tijuana, Baja California, en octubre de 2008, y dos años más tarde el gobierno de Estados Unidos solicitó a México su extradición, que se concretó en agosto de 2012.

Un año después de llegar a la prisión estadounidense fue sentenciado a 15 años de cárcel, acusado de tráfico de drogas, extorsión y lavado de dinero. Era considerado el operador financiero del cártel de Tijuana o de Los Arellano.

Fuentes del gobierno federal revelaron que aún no hay nada en contra del narcotraficante que saldrá libre el miércoles 18 de agosto, tras pasar diez años en una prisión estadounidense por delitos relacionados con tráfico de drogas; sin embargo, la búsqueda de procesos judiciales se mantiene abierta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD