buscar noticiasbuscar noticias

Edith Márquez: ¡‘Más mexicana’ que nunca!

Lanza nuevo disco inspirada en el mariachi

Edith Márquez creció con el mariachi, lleva toda su vida interpretando los ritmos regionales, pero incluso así, hoy se considera más orgullosa que nunca de sus raíces.

Edith Márquez: ¡‘Más mexicana’ que nunca!

Tuve oportunidad de estar mucho conmigo misma, de conocerme, de saber realmente qué era lo que quería proyectar cuando sacara este proyecto del disco”. Edith Márquez, cantante

Durante la pandemia, la intérprete imaginó su regreso a los escenarios y tuvo claro que quería ir a giras internacionales con un disco que supiera a su País, lo que terminó por inspirar +Mexicana, ya disponible en plataformas.

“Nuestra música es muy querida y respetada en muchos lugares del mundo, en la mayoría de los países, entonces yo decía que tenía todas las ganas y las intenciones de llegar con mi voz allá afuera”, compartió la cantante en entrevista virtual.

ORGULLOSA DE LO NUESTRO

“Siempre me he sentido orgullosa de poder cantar nuestra música y que pueda ser escuchada en muchos otros lugares, como Estados Unidos, Centro y Sudamérica y España. Sueño con ir muy pronto y desquitarnos de todo el tiempo que hemos estado sin trabajar”.

Si su disco describe a México, afirma la intérprete de “Mi Error, Mi Fantasía”, es debido a la pasión que lleva.

Canciones como “Te Odio” y “Entiende que Ya” la intimidaron cuando las escuchó por primera vez, pues las letras eran más fuertes que las que anteriormente había interpretado, pero por lo mismo, ve una evolución en ella.

“En una canción le canto a un perfecto. ya sabes que... Pero me hicieron ver que esa palabra nosotros en México la utilizamos para bien y para mal; además, hay personas que se merecen la palabra. Me atreví a hacer otra cosa a nivel de letras.

DE PROMOCIÓN

“Una tarde vino (el compositor) Bruno Danzza y estuvo mi hermana con nosotros. Ella tuvo un problema de salud muy importante y estuvo un mes en el hospital, escribió muchas frases y esas las plasmamos y salió ‘Remando’, que habla mucho de nuestra infancia, adolescencia y juventud”.

Con su material, la intérprete ha podido hacer promoción en países como Colombia, lo que la llena de orgullo, pues lo considera un símbolo de cómo ha derribado fronteras a sus 48 años.

“La ventaja de hacerlo ahora es la experiencia. Los tiempos de Dios son perfectos, el hecho de poder tocar y llevar mi música a diferentes países en esta edad y con esta experiencia va a ser más fructífero y placentero para mí”, afirmó. 

Su relación con Colombia se afianzó con su sencillo “Qué Ironía”, un dueto con Nabález, originario de Bogotá.

“Cuando escuché el tema, sin temor a equivocarme, dije que era de los mejores que tendría en este álbum. Fue algo increíble, hubo una magia muy especial desde que lo conocí”, expresó la mexicana. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD