buscar noticiasbuscar noticias

Economía se fortalece. Mejora la tasa de desempleo

Crean nuevas oportunidades para la mano de obra calificada

Ofertan. Empleadores y su oferta laboral muestra el compromiso con la mano de obra calificada.Economía se fortalece. Mejora la tasa de desempleo

McAllen, Tx. - La tasa de desempleo de Texas mejoró por séptimo mes consecutivo, y el desempleo cayó a 3.8 por ciento durante noviembre. Lo anterior se desprende del más informe de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

Dicha cifra representa la tasa de desempleo más baja para el estado en cuatro décadas. El desempleo en Texas durante octubre fue del 3.9 por ciento, según la agencia estatal.

La tasa de desempleo nacional se mantuvo estable el mes pasado en 4.1 por ciento.

Amarillo y Midland tuvieron las tasas de desempleo más bajas en Texas el mes pasado en 2.6 por ciento. El área de Beaumont-Port Arthur tuvo la tasa de desempleo más alta durante el mes de noviembre en 6.5 por ciento, según el reporte de la agencia.

La tasa de desempleo para el área metropolitana de McAllen fue del 6.2 por ciento, frente al 7.6 por ciento de hace un año. La tasa de desempleo en la zona de Brownsville-Harlingen fue del 5.8 por ciento en noviembre.

La economía de Texas en noviembre agregó 54 mil 500 empleos no agrícolas ajustados estacionalmente, según la comisión. El crecimiento anual del empleo en Texas aumentó a 2.7 por ciento en noviembre, marcando 91 meses consecutivos de crecimiento anual.

“La adición de 330 mil 600 empleos durante el año demuestra la consistencia con la que los empleadores en nuestro estado crean oportunidades de empleo para la mano de obra altamente calificada de Texas”, dijo el presidente de la comisión, Andrés Alcantar.

Nueve de las 11 principales industrias mostraron un mayor crecimiento en noviembre, incluidos los servicios profesionales y comerciales, con 14 mil 700 puestos de trabajo adicionales. La construcción agregó 8 mil 200 posiciones el mes pasado, detalla el informe de la comisión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD