buscar noticiasbuscar noticias

Adelantará Banxico pronósticos de inflación

A partir de este jueves 12 de agosto el Banco de México (Banxico) publicará la actualización de los pronósticos de la inflación general y la subyacente para los siguientes ocho trimestres

A partir de este jueves 12 de agosto el Banco de México (Banxico) publicará la actualización de los pronósticos de la inflación general y la subyacente para los siguientes ocho trimestres, información que ofrece hasta ahora en cada Informe Trimestral.

Foto: Reforma.Adelantará Banxico pronósticos de inflación

Banxico dijo que esta medida permitirá al público tener mayor información sobre la trayectoria de los pronósticos de inflación considerada por el Banco Central en dicha decisión.

Además, en el comunicado de política monetaria que emite con motivo de la reunión de la junta de gobierno de Banxico, anunció que se informará el sentido de la votación de cada uno de los integrantes del órgano colegiado.

Es decir que se conocerá con anticipación, sin esperar a que se publique la minuta de la reunión de política monetaria, la decisión que tomaron cada uno de los cinco miembros, para subir, mantener o bajar la tasa de referencia, y en su caso los que votaron por una decisión alternativa.

"Esto dará mayor claridad sobre el proceso de toma de decisiones de la junta de gobierno", aseguró.

Señaló que estas medidas forman parte del proceso continuo de mejora que el Banco Central ha implementado para reforzar la transparencia y su comunicación con la sociedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD