buscar noticiasbuscar noticias

Economía en auge, repuntan empleos

Empresas invierten en el estado de la Estrella Solitaria a un ritmo récord porque hemos creado un marco que permite que la libre empresa y los trabajadores prosperen

Austin, Tx.

Los comercios empiezan a recibir clientes, según el informe de trabajo.Economía en auge, repuntan empleos

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración luego de la publicación de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) de las cifras de empleo de junio que muestran una expansión económica continua, ya que los empleadores de Texas agregaron 55,800 empleos durante el mes, lo que marca un crecimiento del empleo en 13 de los últimos 14 meses, ya que la tasa de desempleo cayó a 6.5 por ciento a medida que más tejanos volvieron a ingresar al mercado laboral.

“La economía de Texas está en auge. Las empresas están invirtiendo en el estado de la estrella solitaria a un ritmo récord porque hemos creado un marco que permite que la libre empresa prospere y que los tejanos trabajadores prosperen ”, dijo el gobernador Abbott. 

“El informe de empleos de junio muestra que nuestra fuerza laboral joven, en crecimiento y capacitada ha forjado una economía diversificada y resistente, y los empleadores de Texas han recuperado más de 1.1 millones de empleos desde fines de abril de 2020, el impacto máximo de la pandemia en los empleos. Ese aumento en la contratación continúa hoy con tantos trabajos publicados en los sitios de trabajo de la TWC como tejanos que buscan trabajo. Aliento a todos los texanos que buscan un empleo nuevo o mejor a que utilicen los recursos gratuitos de asignación de empleos disponibles de la TWC, porque Texas trabaja cuando los tejanos trabajan ”.

PUBLICACIONES DE EMPLEO: 

Hay más de 930 mil trabajos disponibles en las 866,000 publicaciones en línea en MyTXCareer.com, una forma fácil y gratuita de encontrar trabajo. 

Se ofrece ayuda personalizada y gratuita para la búsqueda de empleo en más de 180 Centros de Soluciones para la Fuerza Laboral en comunidades de todo el estado. Encuentre una ubicación cerca de usted: twc.texas.gov/directory-workforce-solutions-offices-services

FERIAS DE TRABAJO

Las Juntas de Desarrollo de la Fuerza Laboral organizan ferias de empleo sin costo, tanto virtuales como presenciales, en comunidades de todo Texas para conectar a los solicitantes de empleo y a los empleadores que contratan. 

Vea estas ferias de empleo casi diarias aquí: twc.texas.gov/job-fairs

Los tejanos pueden recibir ayuda para pagar el cuidado de niños mientras buscan trabajo al inscribirse en el programa de subsidio de cuidado de niños de la TWC. Esta asistencia financiera también está disponible para los tejanos empleados que califiquen y para aquellos que participan en educación o capacitación. 

Un Centro de Soluciones para la Fuerza Laboral cerca de usted puede ayudarlo con el proceso de solicitud. Obtenga más información aquí: texaschildcaresolutions.org/financial-assistance-for-child-care

Para encontrar cuidado infantil cerca de usted, durante su búsqueda de empleo o cuando trabaja, busque un mapa según sus necesidades: find.childcare.texas.gov

EN LÍNEA CLASES DE HABILIDADES 

Más de 5,000 clases gratuitas están disponibles en línea a través de TWC y Metrix Learning para ayudar a los tejanos a mejorar sus habilidades para prepararse para mejores oportunidades de empleo. 

Las personas que necesiten ayuda para escribir o actualizar su currículum pueden comunicarse con su Centro de Soluciones para la Fuerza Laboral local para obtener este apoyo gratuito para la búsqueda de empleo. 

TRABAJOS EN RESTAURANTES: 

La TWC y la Asociación de Restaurantes de Texas ofrecen capacitación en línea gratuita y flexible para preparar rápidamente a los trabajadores para trabajos en restaurantes a través de la Iniciativa de Recuperación de Restaurantes. Para obtener la certificación gratuita de ServSafe Food Handler y / o TABC Seller / Server, solicite en línea aquí: certificate.txrestaurant.org/

imagen-cuerpo

Los empleadores pueden recibir asistencia sin costo para reclutar, identificar y contratar personas calificadas a través de 28 Juntas de Desarrollo de la Fuerza Laboral. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD