buscar noticiasbuscar noticias

Eclipse solar causa euforia. Reciben asistentes gafas para observación

Muchas personas de todo el Valle se reunieron a compartir el evento histórico

McAllen, Tx.- Cientos de personas se dieron cita para apreciar el eclipse solar parcial, el cual fue más visto en unos lugares que en otros.

Eclipse solar causa euforia. Reciben asistentes gafas para observación

Poco más de un mil personas se dieron cita en la Biblioteca Pública de McAllen para ser testigos del fenómeno solar del lunes. La observación del eclipse se convirtió en una gran fiesta llena de diversión. Además, los asistentes recibieron gafas para la observación del eclipse solar.

imagen-cuerpo

Los cientos de asistentes tuvieron oportunidad de observar el eclipse solar parcial, el cual fue visible en varios lugares del mundo, incluyendo el Valle del Río Grande.

Es algo que siento que todo el mundo debe experimentar en su vida, y estoy feliz de que tanta gente se presentó para compartir en este momento*. Danielle Valdez, presidenta electa de la Sociedad de Física

imagen-cuerpo

ESPERADO ECLIPSE

Aunque el sur de Texas sólo experimentó ver la cubierta de la luna alrededor del 50 por ciento del sol, muchas personas de todo el Valle se reunieron a compartir el evento histórico en el campus Edinburg de UTRGV.

Juan Meza, un residente de Edinburg, había esperado fuera del centro de Aprendizaje desde las nueve de la mañana para obtener gafas de eclipse solar gratuitas, cortesía de la Sociedad de Estudiantes de Física. Era la primera vez que vería un eclipse solar.

“Nunca había visto un eclipse solar antes, y qué mejor manera de verlo que en una universidad, alrededor de gente que sabe de qué están hablando”, dijo Meza.

El evento fue organizado por los estudiantes de la Sociedad de Física, que proporcionó 100 gafas para un total de 340 gafas gratis, muchos asistentes compartieron con los que les rodeaban.

“Es algo que siento que todo el mundo debe experimentar en su vida, y estoy feliz de que tanta gente se presentó para compartir en este momento”, dijo Danielle Valdez, una estudiante de física y presidenta electa de la Sociedad de Estudiantes de Física

El próximo eclipse solar que será visible en América del Norte se espera que ocurra en el 2024. 

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD