Tamaulipas

Echan a bajo costoso contrato de luminarias. Atiende Congreso postura de nueva comuna

Representaba fuerte carga para el erario

  • Por: Alejandro Echartea
  • 01 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Echan a bajo costoso contrato de luminarias. Atiende Congreso postura de nueva comuna

APAGADO. El Congreso local desechó la petición del anterior Ayuntamiento de Matamoros.

Cd. Victoria, Tam.- En comisiones, legisladores desecharon la Iniciativa que proponía la modernización de alumbrado público en Matamoros, luego de que su actual Administración lo dejó sin efecto legal, al revocarlo por observarse una carga excesiva de intereses.

El 15 de agosto el exalcalde Jesús de la Garza pidió autorización al Congreso para suscribir un contrato de Asociación Público Privada para la modernización de 35 mil luminarias por espacio de 12 años, y los diputados acordaron dejar sin materia dicha iniciativa este miércoles.

“Era un proyecto de inversión muy bueno, un proyecto ambicioso donde se buscaba cambiar toda la luminaria pero la administración hoy en turno considera no necesario, considera mediante estudios que ha realizado que puede hacerlo de forma gradual sin comprometer en este caso el presupuesto del Municipio sin pedir un préstamo”, indicó el diputado matamorense Anto Tovar García.

Fue en octubre cuando el nuevo Cabildo, encabezado por Mario López Hernández, acordó revocar la solicitud del Cabildo 2016-2018. El contrato tendría una duración de 144 meses por el cual se pagarían mensualidades de 7 millones 348 mil 884 pesos para sumar un mil 577 millones 521 mil 840 pesos; de haber sido aprobado dicho contrato de Asociación Público Privada hubiera tenido que concluir hasta el 2030.

“Estamos en una nueva administración; como diputados nosotros lo principal es garantizarle a los tamaulipecos que no generen gastos innecesarios en este caso, y si la administración no pagaba dicho proyecto estamos hablando de multas, estamos hablando de temas legales, estamos hablando de un proceso jurídico que sería mucho más costoso para los matamorenses”, apuntó Tovar García.

El diputado priísta por el Distrito X aclaró que el Ayuntamiento matamorense deberá de brindar el servicio de alumbrado público de la manera tradicional a través de una Dirección municipal.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA