buscar noticiasbuscar noticias

Ebrard, Sheinbaum y De la Fuente podrían sucederme, dice AMLO y deja fuera a Monreal

Convencido de que en su gobierno no hay “tapados”, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó a quienes considera pueden sucederlo en el cargo, entre ellos la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO .- También, rechazó de nueva cuenta la posibilidad de buscar la relección en el cargo y negó que tenga contemplado aplicar la estrategia porfirista conocida como “el tapado” para promover a un candidato a la sucesión.

Ebrard, Sheinbaum y De la Fuente podrían sucederme, dice AMLO y deja fuera a Monreal

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador consideró que las personas que pueden sustituirlo en 2024, son:

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente Ramírez; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la secretaria de Economía, Tatiana Cloutier y la secretaria de Energía, Roció Nahle García.

“Primero hay que tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir, pero del flanco progresista, liberal, hay muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”, expresó el mandatario.

Luego, recordó que se mantendrá en la presidencia de la República, si el pueblo lo decide porque en marzo próximo se va a someter a consulta su mandato.

“Eso no me preocupa mucho porque sé que la gente me va a mantener el apoyo, me preocupa más la ciencia y el creador, lo que permita la naturaleza y el creador, para terminar en septiembre y retirarme”, dijo el mandatario.

Remató.

“En el caso remoto de que regresaran los conservadores corruptos, les costará trabajo dar marcha atrás a lo alcanzado por eso me estoy apurando de que queden las bases para la transformación y el cambio”, indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD