buscar noticiasbuscar noticias

Ebrard, con mejor cobertura mediática al lograr lugar en Consejo de Seguridad

El canciller se encargó de armar la gira de Andrés Manuel López Obrador a EU; renuncias pegan a la secretaria de Gobernación; el titular de Salud, rebasado

El que México lograra un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU llevó al canciller Marcelo Ebrard a liderar en aprobación. Le siguió el titular de Marina, muestra el Análisis de Reputación Mediática.

Ebrard, con mejor cobertura mediática al lograr lugar en Consejo de Seguridad

Bomba de tiempo Al Srio. Ebrard le tocó bailar con la más fea, ya que fue el encargado de organizar la gira a Estados Unidos para que el presidente López Obrador se reúna con su homólogo, Donald Trump. Este tema generó el 13% de la cobertura mediática, toda negativa. Antes del atentado contra Omar García Harfuch, reportes de inteligencia señalaron al canciller como un posible blanco del crimen organizado, por fortuna todo quedó en susto. México logró un preciado lugar en el Consejo de Seguridad las Naciones Unidas.

Además, postularon a Jesús Seade para presidir la Organización Mundial de Comercio, sin embargo,  falta conseguir el consenso de otros países para que se concrete su candidatura Por último, se anunciaron diversos cambios dentro de la secretaría, el más relevante fue la promoción del joven maravilla de la 4T, Roberto Velasco, quien pasó a ser el Dir. General para América del Norte. 

Sobre advertencia no hay engaño, diversos exembajadores criticaron la próxima visita de López Obrador a EE.UU, la pregunta del millón: ¿asistirá Justin Trudeau a la reunión? Todos los ojos estarán en nuestro vecino del norte.  José Rafael Ojeda (Semar) Vigilando Tras el atentado contra OGH, la Semar es la responsable de resguardar el hospital donde se encuentra el Srio. Garcia Harfuch.

Esto les generó el 17% de su cobertura mediática. La Marina estuvo apoyando con trabajos de protección civil, esto después del terrible  temblor de 7.5 grados en la escala de Richter que dejó un saldo de diez muertos en Oaxaca.

Por si el tema de la inseguridad no fuera suciente, presentaron la estrategia contra el sargazo, donde pareciera que poco pueden hacer, pues ya hemos visto los estragos que puede causar la fuerza de la naturaleza.  Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, aseguró que la Semar colaboró en el operativo Agave Azul. La SCJN admitió la controversia constitucional del gobierno de Michoacán por la participación de la Sedena y Semar en tareas de seguridad pública en apoyo de la Guardia Nacional.

¿Tendrá algo que comentar el gobernador Silvano Aureoles? Es pregunta.

Luis Crescencio Sandoval (Sedena) Desprotegidos La Sedena hizo lo que le toca hacer: capturaron a la madre, hermana y novia del Marro, líder huachicolero en Guanajuato. Sin embargo, la FGR  fue incapaz de atraer  la investigación y culpó a la scalía de Guanajuato, el resultado fue la liberación de la mamá del Marro. ¿Tendrá algo que decir Gertz Manero o Diego Sinhué al respecto?

Esto generó el 14% de su cobertura mediática. Tras el ataque contra García Harfuch, la Sedena resguardo el edicio de gobierno de la CDMX.

En un evento aparte, secuestraron y liberaron al general brigadier José Guillermo Lira en Puebla, el gobernador Barbosa ni sus luces. El Srio. General,  Luis C. Sandoval dijo que en Salamanca, muy cerca de la renería, aseguraron un automóvil con explosivos. Además reveló que en la CDMX operan 6 grupos criminales. Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados

Arturo Herrera (SHCP) Optimista Parece que el Srio. Herrera se encuentra conado de que habrá una pronta recuperación de la crisis económica. Aseguró que con la reapertura gradual, la trayectoria de la economía será rápida, pero asimétrica, ¿pecará de optimista? Este tema le generó el 16% de su cobertura mediática.

Herrera se convirtió en el segundo secretario en dar positivo al covid-19. La SHCP anunció el cobro de impuestos a las plataformas digitales, costo que absorberán los usuarios, como sucedió con Netix. También anunciaron que siete millones de personas se inscribieron al programa banca comercial para solicitar créditos. Jóvenes de entre 15 y 17 años ya podrán tramitar tarjeta bancaria para recibir dádivas, digo apoyos sociales del gobierno federal. Este mes, las acciones de Santiago Nieto le generaron el 25% de su cobertura mediática. Javier Jiménez Espriú (SCT) Tren Maya El presidente López Obrador fue a Yucatán, acompañado del Srio.

Jiménez Espriú, para dar inicio a uno de sus proyectos favoritos: el Tren Maya.

Esta acción le generó el 13% de su cobertura mediática. AMLO aseguró que no habrá afectaciones ambientales, sin embargo, el Tren Maya usará diesel, pues argumentaron fue la opción que ganó. ¡¡¡Vaya contradicción!!! Arrancó el proyecto de carreras marítimas (México-Guatemala) de la SCT, una apuesta para dotar al país con un sistema integral de transporte. La SCT propuso cancelar la Terminal 3 del AICM. Por último, cerraron el aeropuerto internacional de Tijuana por 20 minutos, esto después de un ingreso ilícito por parte de inspectores. 

Los reprobados  

Jorge Alcocer Varela (SSA) El reemplazable El dicho dice: el alumno supera al maestro. En este caso López-Gatell ya rebasó a quien fuera su profesor y jefe, el Srio. Alcocer. Las estimaciones del Dr.López-Gatell resultaron un asco, en un inicio estimó 8000 muertes:  junio cerró con 27 mil muertos.

Esto generó el 27% de su cobertura mediática, por cierto, toda negativa. Hasta el mismo presidente López Obrador reconoció la ineciencia en el manejo de las cifras de los muertos, argumentó discrepancias entre el gobierno federal y los estatales. Como si la pandemia no fuera suciente, la Dr. Asa Cristina Laurell, subsecretaría de Integración y Desarrollo de la SSA.

Rocío Nahle (Sener) Escalofriante Registren el dato sobre la cobertura mediática de la Sria. Nahle: el 88% de su cobertura fue negativa. La SCJN concedió la suspensión de la Cofece de Alejandra Palacios  respecto a la determinación de Sener sobre la industria eléctrica. Este tema representó el 23% de la cobertura mediática.

El asunto de Iberdrola cada vez se pone peor, se anunció la cancelación del proyecto de Iberdrola por un monto de 1,200 mdd, sin embargo el presidente López Obrador dijo que había solicitado una reunión con él pero que primero los atendería el dúo dinámico: Nahle-Barlett, veremos si llegan a un acuerdo.

Por el momento, suman nueve suspensiones judiciales contra el acuerdo del Cenace y Sener que impedía la entrada en operación de nuevas plantas de energía eólica y solar. Por último, negó que le haya entregado un contrato a su compadre Arturo Quintanilla. Hasta costumbre parece, verla ubicada dentro de los secretarios peor evaluados mediáticamente, junio no fue la excepción. Alfonso Durazo (SSC) Incapaz Su encomienda principal es combatir la inseguridad en el país. En junio, el Srio. Durazo rompió esa encomienda y se vio rebasado.  Asesinaron al juez federal Uriel Villegas Ortiz y a su esposa en Colima, esto generó el 23% de su cobertura mediática. Durazo aseguró que se investiga el caso.

El secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch sufrió un atentado en el corazón de la CDMX. En unas declaraciones inéditas, Durazo aseguró que ya tenía conocimiento de las amenazas contra funcionarios, es decir, ya sabía lo que venía y no lo pudo evitar. La senadora del PRI, Claudia Edith Anaya, denunció al Srio. Durazo por mentir sobre la liberación de Ovidio Gúzman.

Durazo reconoció las labores que realizan las fuerzas armadas  en casos de desastres con su plan DN-III y celebró el primer año de la Guardia Nacional. Dada la inadecuada labor del secretario. citando al clásico: si no puedes, renuncia. Irma Eréndira Sandoval (SFP) El efecto Loret Vaya información la que reveló el periodista Carlos Loret de Mola a través del portal Latinus, donde cuestiona el origen del patrimonio de  la Sria. Sandoval y su esposo, John Ackermann.

La investigación generó el 56% de la cobertura mediática de la Sria. Sandoval. Por si eso no fuera suciente, la senadora Xóchitl Gálvez presentó una denuncia contra la Sria. Sandoval, ante la Secretaría Función Pública, pidiendo una auditoría de evolución patrimonial.

Parece que la saga apenas empieza. La Sria. Sandoval realizó cambios en su equipo y nombró a Luis Gutierrez Reyes como subsecretario de Combate a la Impunidad. Ackermann pidió a senadores de Morena renovar la coordinación en el Senado, en otras palabras, pidió la cabeza de Ricardo Monreal por concederle una entrevista a YSQ.

Olga Sánchez Cordero (Segob) Desintegrada La Sria. Sánchez Cordero no encuentra la manera de posicionarse como una secretaria  “estrella” y de manera constante aparece mal evaluada en los medios de comunicación. En junio varias renuncias provocaron que su cobertura fuera mayoritariamente negativa.

La controversia que generó la invitación de Chumel Torres al foro de la Conapred acabó con la renuncia de su titular Mónica Maccise y el pronunciamiento de López Obrador de desaparecer el órgano, esto generó el 13% de su cobertura mediática. También renunció Mónica Gómez de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La Sria. Sánchez Cordero negó que Morena estuviera detrás de las marchas por el asesinato del joven Giovanni en Jalisco. Extraña coincidencia en el nuevo mural de Segob, incluyeron las iniciales FSPM,  haciendo injerencia al partido Fuerza Social Por México que encabeza Pedro Haces:

¿tomará acciones la Sria. Sánchez Cordero? Por último, Alejandro Encinas insiste en que no dará carpetazo al caso ABC y que seguirán con las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes. Muchas palabras y pocos resultados.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD