buscar noticiasbuscar noticias

Dustin Johnson se lleva la Copa FedEx; Ancer termina en lugar 18

El estadounidense se convirtió en el primer sembrado número uno del Campeonato del Tour, en ganar la Copa FedEx desde Tiger Woods en el 2009

Dustin Johnson entró en ritmo en el momento preciso y eso le dejó grandes dividendos.

Dustin Johnson se lleva la Copa FedEx; Ancer termina en lugar 18

Johnson finalmente ganó la Copa FedEx al controlar sus nervios, encontrando apenas los fairways suficientes y embocando los putts clave una vez que su ventaja comenzó a encogerse. Logró un birdie de rutina en el último hoyo para firmar ronda de 2 bajo par, 68, y una victoria por tres golpes sobre Justin Thomas y Xander Schauffele en el Campeonato del Tour.

Johnson ganó un premio de 15 millones de dólares, la bolsa más grande del golf. Igualmente importante es tener su nombre grabado en el trofeo de plata de la Copa FedEx, junto a los grandes jugadores de su generación, como Tiger Woods y Rory McIlroy.

"Este es un campo difícil. No hay ventaja segura", declaró Johnson. "Los muchachos me dieron una buena pelea".

Se convirtió en el primer sembrado número uno del Campeonato del Tour en ganar la Copa FedEx desde Woods en el 2009.

Johnson tenía ventaja de cinco golpes en 19 bajo par — nueve por debajo en su propio marcador al iniciar el torneo con 10 bajo par como el primer preclasificado de la Copa FedEx.

Terminó 21 bajo par.

Schauffele, quien suele reservar lo mejor para los momentos cruciales, y Thomas se acercaron ambos a tres golpes de distancia en la primera mitad del recorrido. Ambos cerraron a menos de dos impactos en la segunda mitad en East Lake.

Johnson cerró el puño discretamente — un gran festejo de acuerdo a sus estándares — cuando embocó un putt de siete metros para par en el 13 que mantuvo su ventaja en tres golpes. Mantuvo una cadena de pares en la segunda mitad de su recorrido hasta que el resultado fue indiscutible.

Thomas firmó un bogey tras un mal tiro de salida en el 17. Schauffele también tuvo problemas en ese hoyo, rescatando un par luego de una visita al bunker. Y en el par 5 del 18, Johnson sacó un potente tiro que cayó justo en medio del fairway. 

Poco después, embocó un birdie, recibió un abrazo de su hermano y caddie, Austin, y el trofeo que tanto añoraba.

El Reynosense Abraham Ancer finalizó la competencia en el lugar 18.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD