buscar noticiasbuscar noticias

Duro golpe a hispanos de 2 iglesias de NY

Entre ambas perdieron a al menos 134 parroquianos que fallecieron por el virus

Nueva York.- Dos iglesias de Nueva York que sirven mayormente a comunidades hispanas tomaron distintos caminos esta semana: Una reabrió sus puertas en plena pandemia del coronavirus, mientras que la otra permaneció cerrada. Las dos comparten la misma tragedia: Entre ambas perdieron a al menos 134 parroquianos que fallecieron por el virus.

Fieles hispanos asisten a una misa en español en la iglesia San Bartolomeo de Nueva York.Duro golpe a hispanos de 2 iglesias de NY

La Iglesia Católica Romana de San Bartolomeo del condado de Queens, donde al menos 74 feligreses murieron por el Covid-19, ofreció el lunes sus primeras misas abiertas, en persona, desde mediados de marzo. Una en inglés al mediodía y otra en español por la tarde. La Iglesia Luterana de San Pedro, en Manhattan, que perdió una cantidad parecida de feligreses, en cambio, decidió que todavía no llegó el momento de reabrir.

En la San Bartolomeo, que puede acomodar 800 personas, la mitad de las hileras de bancos estaban cerradas para facilitar el distanciamiento social. Unos 60 creyentes asistieron a la misa en inglés. Excepto por un menor, todos tenían tapabocas.

“Me alegro de volverlos a ver. Se merecen un aplauso”, dijo el pastor Rick Beuther. 

El religioso rezó por los fallecidos y les aseguró a los presentes que el amor de Dios “es un vínculo que no se puede quebrar, ni siquiera en situaciones trágicas”.

Beuther había advertido en la página de Facebook de la iglesia que “esta no será una reapertura con festejos. Será un lento despegue, con mucha cautela”.

La diócesis de Brooklyn dijo que estaba recibiendo asesoría de expertos acerca de su reapertura, de una comisión encabezada por Joseph Esposito, ex comisionado de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York. San Bartolomeo reabrió por etapas: Primero para oraciones, después para misas los días de semana y a partir de este fin de semana, con misas dominicales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD