buscar noticiasbuscar noticias

Duran y duran

Además de Paola Espinosa y David Mier y Terán, hay varios tricolores más con múltiples participaciones en JO

Ciudad de México

El exvelerista David Mier y Terán participó desde Syndey 2000 hasta Río 2016.Duran y duran

Paola Espinosa se convertirá en la mexicana con más apariciones en Juegos Olímpicos si se queda con alguna de las plazas en clavados individuales o sincronizados que tiene México para Tokio 2020. Sería seleccionada olímpica por quinta ocasión.

De concretar su pase a la fosa nipona, Espinosa igualaría al ex velerista David Mier y Terán con cinco apariciones en citas veraniegas ya que éste acudió de Sydney 2000 a Río 2016, con el lugar 16 en Atenas 2004 como su mejor resultado.

María Espinoza, la única tricolor con preseas en justas veraniegas consecutivas, no pudo obtener su plaza en los más de 67 kilos del taekwondo para ser otra de las seleccionadas olímpicas que más veces ha representado al País.

María y Paola han escrito sus nombres en el Olimpo, pero no son las únicas emisarias del deporte nacional que han integrado una delegación olímpica mexicana en tres o más ocasiones.

Un pequeño grupo de mexicanos ha competido hasta ahora cuatro veces en unos Olímpicos y, si bien algunos de ellos no regresaron con presea de los Juegos en los que compitieron, es meritorio haber clasificado a varios de ellos y algunos hasta obtuvieron Diploma Olímpico, que se otorga a los ocho primeros de cada prueba.

Un deportista que merece mención especial es el clavadista Joaquín Capilla, quien compitió en tres ediciones seguidas, entre Londres 1948 y Melbourne 1956, y en las tres subió al podio, en la última por partida doble. El hoy desaparecido saltarín y María Espinoza son los máximos ganadores de medallas olímpicas mexicanos hasta el momento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD