buscar noticiasbuscar noticias

Duplican la ayuda durante pandemia

El comedor ‘’Mariposa-El sendero” de la colonia Pedro J. Méndez apoya a familias

Al incrementarse la cantidad de desempleados en esta frontera por el Covid-19, las asociaciones que se encargan de armar despensas, entregar platillos o productos de limpieza para comunidades vulnerables, han tenido que duplicar sus labores a fin de cubrir la mayor parte de necesidad.

En el ‘’Comedor Mariposa-El sendero” de la colonia Pedro J. Méndez, diariamente se elaboran más de 500 platillos. Por lo que la colecta de alimentos perecederos y enlatados sigue abierta

Duplican la ayuda durante pandemia

“Necesito su ayuda por favor, en Reynosa hay mucha necesidad, personas que no tienen empleo, que tienen familia a la que no pueden alimentar, es una situación muy complicada, cualquier cosa que puedan donar será bien recibida“, explicó Mari García, titular del inmueble, quien en su búsqueda de encontrar donadores sube constantemente videos a sus redes sociales.

En el material digital, de García se evidencian largas filas de niños esperando un plato de comida, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

LAS DOTACIONES

Los platillos se conforman por lo general de un guiso, arroz o frijoles, además de una bebida, aunque la falta de donativos en ocasiones, limita las entregas a un sandwich. Las entregas se realizan en las instalaciones de la calle 18 de marzo, en la ampliación Pedro J.Mendez, pero también se recorre la ciudad con una unidad móvil. 

“Si la gente no quiere salir de casa, marquen al 899 186 65 42, nosotros buscamos la manera de ir, todo lo que hacemos es para beneficio de la sociedad, en estos momentos es cuando debemos ser solidarios”. 

Entre los beneficiarios aparecen los que viven en ejidos como El Banco y Porvenir, así como los de colonias Valle Soleado, Carlos Cantú, Industrial, Las Laminas, entre otros.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD