buscar noticiasbuscar noticias

Duplican en frontera arresto de criminales

Los migrantes fugitivos o con acusaciones pendientes en Estados Unidos viajan entre las familias para tratar de evadir a las autoridades

Brownsville, Tx.

Se trata en su mayoría de centroamericanos y de mexicanos.Duplican en frontera arresto de criminales

Señaló que el arresto de indocumentados con antecedentes penales aumentó más de 100 por ciento, de octubre a marzo, respecto al mismo periodo de 2020, aunque sin precisar cifras.

“Dentro de las copiosas cantidades de grupos encontrados en el sector del Valle del Río Grande, se han descubierto a criminales, incluyendo a condenados por asesinato y abuso sexual infantil”, detalló.

El último arresto, estableció la Patrulla Fronteriza, correspondió a un hombre salvadoreño con una previa condena por asesinato. 

Indicó que los agentes han aprehendido a más de 861 extranjeros criminales, incluyendo a 63 miembros de pandillas y 92 delincuentes sexuales.

Desde el último trimestre de 2020 a la fecha, se ha incrementado el flujo de migrantes ilegales en el sector de Brownsville a McAllen.

La semana pasada, en un periodo de 24 horas fueron detenidos 2 mil migrantes y desde entonces, los arrestos son mayores a los 100 extranjeros.

Se trata en su mayoría de centroamericanos de Honduras, El Salvador y Guatemala y de mexicanos.

Los migrantes fugitivos o con acusaciones pendientes en Estados Unidos viajan entre las familias para tratar de evadir a las autoridades.

Sin embargo, la Patrulla Fronteriza, durante el procesamiento, revisa el registro criminal de cada uno de los extranjeros detenidos, excluyendo a los menores de edad.

La exembajadora Roberta Jacobson, ahora coordinadora de la frontera sur de Estados Unidos, se enfoca en atender los flujos de personas desde Honduras, Guatemala y El Salvador, cuando la mitad de los cruces ilegales son de mexicanos.den de presentación ante una corte de inmigración.

CRUCES ILEGALES

Mexicanos, el 50% de los deportados

- Uno de cada dos migrantes detenidos en Estados Unidos es mexicano, en medio de un repunte histórico de connacionales cruzando al vecino país.

- Entre enero y febrero, la Patrulla Fronteriza detuvo a 178 mil 883 migrantes indocumentados que intentaron cruzar a Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

- De ellos, 79 mil 300, es decir, el 44.3 por ciento, son mexicanos.

- Desde mayo se ha venido registrando un aumento en la cantidad de mexicanos detenidos por la Patrulla Fronteriza por intentar cruzar de manera irregular a Estados Unidos, alcanzado la cifra más alta en octubre.

- Ese mes, 44 mil 148 paisanos fueron capturados, es decir, un incremento del 161 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, cuando fueron detenidos 16 mil 910 mexicanos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD