buscar noticiasbuscar noticias

Duplican contagios Covid en migrantes

Además, señaló, el año pasado, las defunciones por SARS-CoV-2 de migrantes sumaron 50 y en lo que va de 2021 se han registrado 55

Ciudad de México.

Duplican contagios Covid en migrantes

Durante todo 2020, la Secretaría de Salud confirmó 984 casos de Covid-19 en población migrante, mientras que en los dos primeros meses de 2021, detectó mil 208 casos más.

La diferencia entre 2020 y 2021 tiene que ver con el incremento de casos de SARS-CoV-2 en la segunda oleada, registrada en 2021, y que sobrepasa por mucho a la de 2020, aunado a que hay un mayor flujo de esta población en territorio mexicano, aseguró Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles.

Además, señaló, el año pasado, las defunciones por SARS-CoV-2 de migrantes sumaron 50 y en lo que va de 2021 se han registrado 55.

Asimismo, el número de migrantes con sospecha de Covid-19 fue menor en todo 2020, con 3 mil 863 casos, en comparación con los primeros dos meses del presente año, que suman 4 mil 869 casos.

Nucamendi Cervantes también aseguró que hubo una mayor captación de contagios porque se fortaleció la red del equipo que reporta en las entidades federativas. 

"La pandemia nos ha dado la experiencia y se han fortalecido una serie de acciones que hemos venido encaminando. Los canales están mucho más oficializados, por todos esos factores es que ahora obtenemos un reporte mucho más robusto".

Mencionó que suelen captar la información no sólo de las unidades médicas, sino también de estaciones migratorias y albergues. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD