buscar noticiasbuscar noticias

Duplican consumo de datos móviles

Las ofertas ilimitadas de minutos han provocado que las ofertas comerciales se centren en la cantidad de datos móviles y navegación ilimitada en aplicaciones relevantes para los usuarios”

Duplican consumo de datos móviles

Ciudad de México

El consumo de datos en dispositivos móviles se duplicó en el último año. Durante el segundo trimestre, el consumo promedio de datos móviles por usuario en México fue de 2 mil 542 megabytes (MB) mensuales, 96.9 por ciento más que el mismo periodo de 2018, cuando fue de mil 291 MB, reveló The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Carlos Hernández, analista de The CIU, dijo que los usuarios consumen cada vez más video en el móvil y, aunque se trate de videos cortos en su mayoría, es la principal razón del incremento en el uso de datos.

Los usuarios más intensivos son los de AT&T, quienes usaron en promedio 3 mil 727 MB al mes en el periodo señalado, añadió.

En contraste, los usuarios de Telcel consumieron 2 mil 856 MB, los de Movistar mil 323 y los 14 Operadores Móviles Virtuales (OMV, como FreedomPop Virgin Mobile, Oui, Weex, entre otros) en conjunto sólo 700.1 MB mensuales.

“Es previsible que el incremento en el consumo de servicios móviles continúe en periodos subsecuentes liderado por el crecimiento en datos móviles.

“Las ofertas ilimitadas de minutos han provocado que las ofertas comerciales se centren en la cantidad de datos móviles y navegación ilimitada en aplicaciones relevantes para los usuarios. Por ello, se espera que las empresas que logren ser eficientes en la provisión de internet móvil sean las que atraigan un mayor volumen de usuarios intensivos en el uso de datos y ello se traduzca en un mayor ingreso promedio”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD