buscar noticiasbuscar noticias

Duplican casos activos del virus

La mitad de la entidad corresponden a Matamoros

Matamoros, Tam.

Iván Alejandro Ramírez Moncada.Duplican casos activos del virus

Así lo dio a conocer el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada, quien resaltó que se presenta una diversificación de la enfermedad pues ahora está atacando a la población juvenil cuando antes eran más susceptibles los adultos mayores y aquéllos que tienen padecimientos crónico degenerativos. 

Apuntó que la pandemia toma giros diferentes, que para ellos resultan sorprendentes; externó que hace dos semanas se tenían alrededor de 90 casos activos mientras que ahora ya se tienen 180 registrados como positivos, principalmente en el grupo de edad joven entre 15 y 29 años.

Ramírez Moncada subrayó que ante esta situación es preponderante que los jóvenes tomen también las medidas pertinentes pues si bien es cierto que muchos de estos casos no se agravan, también lo es que pueden llevar el contagio en donde puede haber adultos mayores a quienes sí se pone en riesgo su vida.

Destacó que los jóvenes al igual que todas las personas deben tomar los protocolos correspondientes como el lavado de manos, el uso del cubrebocas, el estornudo de etiqueta —que es con el uso del antebrazo—, la sana distancia e inclusive si es posible, el quédate en casa. 

Aclaró que están en espera de las fechas para comenzar a vacunar a los mayores de 60.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD