buscar noticiasbuscar noticias

Duplican adopciones en últimos 10 años. Sin embargo, miles de niños todavía esperan un hogar permanente

El año pasado, cinco mil 149 niños y adolescentes abusados o víctimas de negligencia fueron adoptados del sistema estatal. Aunque, las adopciones de menores en el programa de Cuidado de Crianza de Texas se han duplicado en los últimos diez años, siempre hay más niños que necesitan un hogar permanente.

Hoy en día, más de seis mil 500 niños y adolescentes están esperando ser adoptados. Muchos de ellos son niños mayores y adolescentes.

“Ningún niño debería tener que crecer en hogares temporales”, dice Lisa Black, comisionado adjunto para los Servicios de Protección de Menores (DFPS).

Pero no importa su edad, los niños y los adolescentes no superan la necesidad de padres y la estabilidad que sólo una familia puede dar. 

Texas necesita padres adoptivos y padres de cuidado temporal para los niños de todas las edades. Algunos de estos niños tienen necesidades médicas, físicas o emocionales especiales. Siempre hay una necesidad de familias dispuestas a adoptar niños afroamericanos que están excesivamente representados en cuidado de crianza.

El Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas está pidiendo, “¿Por qué no? ¿Por qué no adoptar un niño bajo el cuidado del estado?”

Aunque en noviembre, muchos eventos de Texas suceden en torno al Día Nacional de la Adopción, que es el 22 de noviembre, y las adopciones aumentan considerablemente, todo el año tenemos niños que están esperando un hogar permanente y una vida normal, agregó Black.

Hasta finales del año pasado, seis mil 596 niños en hogares de crianza de Texas, estaban esperando para su adopción. Las adopciones se duplicaron a partir de los últimos diez años, de dos mil 512 en el año fiscal 2004 a cinco mil 149 en el año fiscal 2014. 

Hay más adopciones en Texas, en noviembre que cualquier otro mes. Uno de cada cinco adopciones en el estado, el año pasado realizó precisamente en este mes.

Duplican adopciones en últimos 10 años. Sin embargo, miles de niños todavía esperan un hogar permanente


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD