buscar noticiasbuscar noticias

Duplican actividad en la sede del SAT

Crece interés por declarar contribuciones

Matamoros, Tam.- La actividad en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se duplicaron en base a la declaración anual que están presentando en estos momentos los contribuyentes.

SATURAN. Contribuyentes saturan las oficinas del SAT en Matamoros.Duplican actividad en la sede del SAT

Yadira Mendoza Delgado administradora local, destacó que normalmente ellos atienden en promedio a 400 a 500 personas a diario, pero en estos momentos se presentan a las oficinas entre 900 a mil.

Explicó que hasta el corte del 19 de abril en el país ya habían 2.2 millones de ciudadanos que habían presentado su declaración anual, en donde 9 de cada 10 contribuyentes están recibiendo un reembolso.

Manifestó que en este sentido ya son 4 mil 541 millones de pesos que el gobierno ha regresado a quienes cumplieron con su declaración en tiempo y forma, esperando que en estos días se cumpla con el totalidad de contribuyentes que se tienen.

Destacó que de acuerdo a las cifras que se tienen hasta el momento, se habla de un 10 por ciento más de personas que están cumpliendo con declaración comparado con el año anterior a esta misma fecha.

Indicó que este comportamiento originó que se ampliaran los horarios, en la actualidad se esta trabajando de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, mientras que el 30 de abril último día se va a estar laborando hasta las 8 de la noche hasta atender al último ciudadano.

Recordó que en lo que se refiere a ciertas inconsistencias, la declaración se puede realizar de manera física, tomando en cuenta que quizás los patrones no han timbrado sus facturas de nómica y esto se refleja en la misma declaración anual.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD