Tamaulipas

Duplican en 2 años el aforo del turismo

Pasa de 1.6 en 2016, a 3.2 millones en 2018. En la ocupación hotelera también se tiene sensible incremento

  • Por: El Mañana Staff
  • 23 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Duplican en 2 años el aforo del turismo

DESTACA. Playa Miramar registró más de un millón de visitantes en el periodo vacacional que recién concluyó.

"La promoción del periodo vacacional de verano se llevó a cabo en nuestros mercados naturales como Nuevo León, San Luis Potosí, Estado y Ciudad de México, así como Veracruz".  María Isabel Gómez Castro, secretaria de Turismo.

Tampico, Tam.

El estado de Tamaulipas incrementó por segundo año consecutivo la afluencia de visitantes en el periodo vacacional de verano, al recibir 3 millones 192 mil 056 paseantes, quienes disfrutaron de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta el estado, cantidad que se ha duplicado en los últimos dos años.

El incremento del 8.51% en comparación al 2017, consolida la vocación turística del estado, que ha sido una de las actividades prioritarias a impulsar desde el inicio de la administración del gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó en rueda de prensa la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.

El operativo "Verano Seguro 2018", que inició el 13 de julio y concluyó este domingo 19, contó con la participación de diferentes instancias y dependencias relacionadas con seguridad, asistencia e información, las cuales brindaron protección y auxilio a los visitantes que eligieron a Tamaulipas como su destino vacacional. 

"La promoción del periodo vacacional de verano se llevó a cabo en nuestros mercados naturales como Nuevo León, San Luis Potosí, Estado y Ciudad de México, así como Veracruz, sitios de donde nos reportan el mayor número de visitantes", informó Gómez Castro.

El periodo vacacional del 2016 registró una afluencia de 1 millón 674 mil personas, mientras que el 2017 la cantidad de visitantes subió a 2 millones 941 mil 627.

La ocupación hotelera también registró un sensible incremento al pasar de un 47% y 53% durante los años 2016 y 2017 a un 60% en este 2018.

Gracias a la afluencia registrada se obtuvo una derrama económica del orden de los mil 250 millones de pesos, lo cual representa beneficios para los diferentes municipios de Tamaulipas en los que se presenta la actividad turística, informó Gómez Castro. 

Los municipios tamaulipecos que recibieron mayor afluencia de visitantes fueron Ciudad Madero, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria. 

Como en años anteriores, en esta época del año los paseantes acudieron en su mayoría a los destinos de playa y de naturaleza. Destacando la afluencia de Playa Miramar, en Ciudad Madero, donde más de un millón de personas disfrutaron de las bondades y bellezas del máximo paseo turístico tamaulipeco.

Estos indicadores positivos se presentan como resultado de las acciones implementadas por el gobierno del estado de Tamaulipas, cuya prioridad ha sido la protección y vigilancia de las carreteras y de los destinos turísticos, mediante el trabajo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, contando además con la presencia de la Policía Federal y la asistencia técnica de los "Ángeles Azules Tam", afirmó la secretaria.

Los más visitados

>Ciudad Madero

>Tampico

>Matamoros

>Reynosa

>Nuevo Laredo

>Ciudad Victoria


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA