buscar noticiasbuscar noticias

Duplica la pobreza extrema: M. Cortés

‘Los empleos se siguen perdiendo, la economía sigue decreciendo y la inflación sigue incrementándose’, afirma líder panista

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la pobreza extrema se duplicó en México, y sostuvo que se trata de uno de los gobiernos con mayor desigualdad social.

Marko Cortés, dirigente del PAN.Duplica la pobreza extrema: M. Cortés

“En 30 meses de este sexenio seguimos esperando resultados concretos, con el gobierno de Morena y López Obrador aumentó la desigualdad social, se duplicó la pobreza extrema y el crimen organizado extendió el territorio bajo su dominio.

“Este gobierno ha tenido un impacto muy negativo pues la desigualdad social aumentó 8 por ciento en sólo dos años y la pobreza extrema se duplicó al pasar de 9 a 18 millones de mexicanos; los empleos se siguen perdiendo, la economía sigue decreciendo y la inflación sigue incrementándose; afectando con ello a todas las familias mexicanas”, acusó.

A través de un comunicado, denunció también el incremento de carteles del crimen organizado.

“El presidente se justifica diciendo que todos los cárteles del narcotráfico ya existían en México, y eso es cierto, pero también lo es que el crimen organizado nunca había operado tan a sus anchas, controlando tal porcentaje del territorio nacional, generando tanto miedo y violencia”, aseveró.

El líder albiazul dijo que lo visto en las pasadas elecciones del 6 de junio no tiene precedentes, cuando casi en todo el territorio nacional la delincuencia organizada, durante la campaña amenazó candidatos, operadores, activistas y ciudadanos para favorecer el voto para Morena; “nunca se había visto que en tantos lugares del país el día de la jornada electoral se amedrentaran a funcionarios y representantes de casilla y que post electoral todavía siguieran atemorizando a candidatos para que no impugnaran en su legítimo derecho cuando les habían hecho fraude”.

En 2018, explicó, los organismos de inteligencia de Estados Unidos estimaban que 20 % del territorio nacional estaba bajo dominio de la delincuencia organizada, mientras que hoy tienen el doble, el 40 %, según afirman autoridades de Estados Unidos.

Cortés Mendoza dijo que desde ahora este gobierno se encamina a ser uno de los peores de la historia y no está actuando para revertirlo, pues la economía sigue sin crecer al ritmo que requiere el país y la inflación está dañando la economía familiar por los aumentos al precio de productos básicos como la tortilla, el huevo, frutas y verduras, además del gas y la gasolina.

“El presidente vive completamente fuera de la realidad y en la incongruencia ya que, por un lado, asegura que respetará a la oposición, pero es incapaz de abrir las puertas de Palacio Nacional para escuchar las propuestas de quienes disienten y consideran que hay otras alternativas de solución para rescatar a México”, aseguró.

El presidente se justifica diciendo que todos los cárteles del narcotráfico ya existían en México, y eso es cierto, pero también lo es que el crimen organizado nunca había operado tan a sus anchas”. Marko Cortés, dirigente del PAN




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD