buscar noticiasbuscar noticias

¡DULCE VENGANZA!

Conquista Tigres la Campeones Cup. Con doblete de Dueñas vencen al Toronto FC y se agencian la primera edición de la justa

Toronto, Canadá

¡DULCE  VENGANZA!

Tigres consumó su venganza ante Toronto. Los felinos, campeones de campeones de México, vencieron 1-3 a los canadienses, monarcas de la MLS, y se agenciaron la primera edición de la Campeones Cup.

Así, la tropa norteña remendó su orgullo luego de que Toronto la eliminó el año pasado en cuartos de final de la Liga de campeones de Concacaf.

La escuadra felina se declaró de esta forma lista para enfrentar la edición 117 del Clásico Regiomontano, luego de hacer un juego redondo, siendo contundente al frente y ganando su primer partido en calidad de visitante del semestre, para llevar otro trofeo a sus vitrinas, ahora de carácter internacional en el duelo que enfrentó al campeón de la Liga MX y de la MLS.

A pesar de tener el Derbi regio el fin de semana, los universitarios no se guardaron nada para este partido, salieron a disputar el Campeones Cup con su mejor equipo y vaya que les resultó.

Dos golazos de Jesús Dueñas y un autogol de Eriq Anthony Zavaleta le dieron la victoria a los felinos.

El duelo fue equilibrado y parejo, pero el cuadro canadiense resintió la salida de su estrella Sebastián Giovinco, quien salió por lesión al 39', dejando su lugar al argentino Lucas Janson.

Tigres arrancó el juego con intensidad, tocando el balón de un lado a otro, pero buscando finiquitar la jugada y siendo rápidos en sus desdobles.

Fue al 35' cuando los felinos abrieron el marcador, Dueñas recibió una gran asistencia de Juninho y por izquierda, con poco ángulo, sacó un potente zurdazo que se anidó en el arco canadiense.

Los felinos querían más y Dueñas dejó claro que era su noche cuando al 64' aprovechó un rechace de Justin Morrow para sacar un potente disparo desde fuera del área que se anidó por el ángulo inferior derecho.

Un minuto después, Enner Valencia, quien acababa de entrar a la cancha por Vargas, hizo un arribo por derecha y trató de conectar con Zelarayán, quien estaba sólo en el área, pero su pase lo desvió Zavaleta, con tan mala suerte que lo metió en su propio arco.

Toronto nunca dejó de luchar ni con el 3-0 en contra y al 84' tuvo un premio a su esfuerzo cuando se marcó una mano de Dueñas en el área y el penal, el cual ejecutó de manera impecable Janson para marcar el de la honra.

El tiempo se agotó y Tigres fue campeón otro vez, dejando claro que llegarán afinados a la edición 117 del Clásico Regio.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD