buscar noticiasbuscar noticias

Dulce tradición de enero

Este pasado Día de Reyes la mejor opción en rosca fue la de las tiendas Smart

Arranca 2021 y con ello llega la primera fiesta del año, la partida de Rosca de Reyes el 6 de enero, muchos centros comerciales y panaderías ofrecieron este manjar que se disfruta con chocolate caliente.

La tradición es partir esta dulce rosca que se caracteriza por los frutos secos, este año la mejor rosca en Reynosa fue sin duda, la que vendieron las de tiendas Smart en sus diferentes sucursales, que se distinguió no solamente en sabor, sino también en el mejor precio.

Dulce tradición de enero

Con motivo de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, esta delicia gastronómica se efectúa desde hace muchos años; en un principio se escondía una haba dentro del pan, actualmente ha sido sustituida por una figurilla de plástico y en algunas ocasiones de porcelana.

Es parte de la costumbre que cada persona corte una rebanada de rosca y la persona que tiene la fortuna de encontrar el Niño Dios será el anfitrión de la siguiente celebración que se ofrecerá el 2 de febrero, Día de la Candelaria, festejo donde el menú es a base de tamales hechos de maíz acompañados de champurrado o chocolate.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD