buscar noticiasbuscar noticias

Duermen migrantes en la vía pública

Evitan albergues por miedo y saturación

Cd. de México.- Integrantes de la caravana migrantes que arribó a México duermen en la vía pública porque varios albergues están saturados y además temen ser detenidos en ellos, afirmó la organización Save the Children.

Foto: Edgar Hernández.Duermen migrantes en la vía pública

"En el parque de Suchiate, hay niños y niñas acostados, descansando. No quieren entrar al albergue por miedo a ser detenidos", afirmó Herminia Jiménez, Coordinadora de Save the Children en Tapachula.

"Algunos niños y niñas están comiendo y durmiendo en la calle porque sólo les dejan entrar a los baños", indicó la organización citando a su promotora Eloina Caba.

Save the Children estima que 1 de cada 4 integrantes de la caravana son niñas, niños y adolescentes.

La falta de cupo en albergues de la sociedad civil fue constatada por la ONG desde el sábado.

"De acuerdo con datos proporcionados por personal del Ayuntamiento de Suchiate a Save the Children, hasta ayer, se habían registrado para su atención 2 mil 665 personas", precisa el comunicado.

Según informes de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados con corte al sábado, referidos por la ONG, 7 mil 233 personas se registraron para acceder a las instancias de atención a migrantes tras entrar a México por el puente fronterizo Rodolfo Robles.

Aunque no hay registro del ingreso ilegal por el río Suchiate, Save the Children refiere una estimación de entre 2 mil y 3 mil personas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD