buscar noticiasbuscar noticias

Duelo de actuaciones

Obra de teatro ‘Habitación 306’, el susurro del suicidio

Ciudad de México.

Duelo de actuaciones

Susana (Irán Castillo) es una madre de familia que atraviesa una etapa de conflicto en su vida personal y de matrimonio, ella renta una habitación con la intención de suicidarse, pero para su sorpresa, la habitación no está sola. Felipe (Germán Bracco), un misterioso chico, está ahí y entre ambos desarrollan un debate sobre quitarse la vida o no, en un duelo de actuaciones.

Habitación 306” es original de Eduardo Mateos y bajo la dirección de Ro Banda, es una de las puestas en escena que se transmiten de manera virtual por Boletopolis, de la cual   habrá dos funciones este 18 y 25 de enero. Sobre la obra, comenta Irán: “Yo no creo que haya un ser humano que en un arranque que haya tenido de crisis, de desesperación, no haya pensado de repente: ‘Ay, ¡ya no quiero vivir!’, pero claro, una cosa es pensarlo y otra, llevarlo a cabo”.

Ella reconoce que se identifica con su personaje: “Sí me identifico con el personaje siendo mamá, con el sentimiento que puede sentir una madre al tomar una decisión de cómo irse de este mundo y dejar a sus hijos”.

Por su parte, Germán comentó que “ellos (los personajes) logran la empatía y el reflejo es inevitable: ella le dice ‘no lo hagas porque está mal’ y él le dice ‘pero es lo mismo que quieres hacer tú’”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD