Reynosa

Duda deja en libertad a mujer. Era acusada de robo de auto

Marian ‘N’ fue detenida a bordo de un Renault con reporte de hurto

  • Por: Antonio Ramírez
  • 03 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Duda deja en libertad a mujer. Era acusada de robo de auto

La fémina detenida a bordo de un Renault con reporte de robo recuperó su libertad gracias a una duda.

Una duda surgida en el registro del reporte de robo de un vehículo favoreció a la mujer que había sido detenida por elementos de la Policía Ministerial por posesión de auto robado y en consecuencia no fue vinculada a proceso.

Marian N, quien había sido detenida a bordo de un automóvil Renault  con reporte de robo, quedó en libertad al vencerse las 144 horas del término ampliado solicitado por la defensa dentro de la carpeta procesal.

En la audiencia donde decidirían si la vinculaban o no, la defensa hizo valer el principio de la duda razonable al observar que había diferencia en el tipo de vehículo que estaba registrado en el reporte.

Es decir tanto en el reporte como en el informe policial homologado se mencionaba un auto Renault, pero en el subtipo había diferencia con el que marcaba el reporte de robo.

El auto recuperado traía la misma serie del que tenían reportado en el Registro Público Vehicular, era de la misma marca, pero en la línea o subtipo había un diferencia que hacía dudar que se tratara del mismo automóvil.

En materia penal, la duda siempre favorecerá al imputado y así lo hizo valer la defensa en sus alegatos, con lo que evitó la vinculación  a proceso de Marian.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA