buscar noticiasbuscar noticias

Duarte construía mansión valuada en más de 42 mdp

Testigo: el predio se adquirió a través de una empresa fachada


Duarte construía mansión valuada en más de 42 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- En la Ciudad de México, en la colonia Lomas de Chapultepec, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, planeó construir una mansión, en un terreno valuado en más de 42 millones de pesos que hoy luce abandonado y en mal estado.

En la calle Sierra Fría 725 está ubicado el domicilio fiscal de la empresa Inmobiliaria Rohr, creada por Alfonso Ortega López en febrero de 2011 a petición del ex mandatario, de acuerdo con la declaración de Ortega del 12 de octubre de 2016 ante la Procuraduría General de la República (PGR) al participar como testigo colaborador.

El detalle quedó asentado como dato de prueba número 3 en la causa penal que se sigue al ex gobernador por "lavado" de dinero y delincuencia organizada. La fiscalía armó los detalles de cómo operaba Duarte la red de desvíos en la que participaban al menos nueve personas más.

Ortega estuvo encargado de la creación de empresas fachada a través de las que invertía en la compra de bienes muebles e inmuebles con dinero producto de los desvíos que supuestamente realizaba Duarte. Una de ella es Inmobiliaria Rohr, con la que se adquirió un predio en el que construiría una residencia. La compra se hizo el 12 de mayo de 2011 por 42 millones 60 mil 300 pesos.

EL UNIVERSAL pudo constatar que en el predio existen excavaciones con las que se delimitó la posible construcción de una alberca, donde ahora el agua de las lluvias ha formado charcos; hay poco material de construcción, algunas cubetas y pedazos de plafón, así como maleza. El terreno está delimitado por las paredes de las tres casas colindantes y algunos árboles; al frente hay una valla pintada de color verde.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD