buscar noticiasbuscar noticias

Dua Lipa arrasa en los Brit Awards

Obtiene galardones como Mejor Album por Future Nostalgia y como Mejor Artista Femenina Solista

CIUDAD DE MÉXICO.- Dua Lipa se coronó como la reina de la noche en los Brit Awards 2021 al obtener galardones como Mejor Album por Future Nostalgia y como Mejor Artista Femenina Solista.

En una ceremonia efectuada en The O2 Arena, y con diversas restricciones en asistencia y protocolos sanitarios por la pandemia de la Covid-19, la intérprete de "Levitating" celebró que los organizadores impulsaran la iniciativa de "dedicar y entregar" una réplica de la figura del premio a quienes ellos quisieran.

Dua Lipa arrasa en los Brit Awards

Su primer reconocimiento se lo dedicó a la enfermera y activista Elizabeth Aniounwu, y el segundo a Folajimi 'Jimi' Olubunmi Adewole, quien falleció en el rescate de una mujer que cayó al río Támesis este fin de semana y a Joaquín García, el otro civil que se arriesgó en la escena y sí sobrevivió.

"Cada día seré más feliz de ver a más mujeres en el escenario, y espero que siga creciendo ella pasó su brillante carrera luchando contra la injusticia social y fue una fuerte defensora de los trabajadores del primer frente. Peleó por minimizar las disparidad laboral, y necesitamos a gente como ella. Dicho esto, tenemos que enviarle un mensaje a (el Primer Ministro) Boris (Johnson) para que todos los trabajadores de primera línea tengan un aumento", exclamó en el estrado la interprete de "Be the One" en el discurso de aceptación por Mejor Artista Femenina Solista.

"A Jimi, a Joaquín, a todas las personas que fueron responsables de ayudar a esa mujer en el accidente, se los dedico y con ustedes van mis pensamientos", exclamó cuando subió al estrado a recibir el galardón más codiciado, el de Album del Año.

De ascendencia kosovita, la cantante y modelo de 25 años también hizo vibrar a los asistentes del lugar con su interpretación de una mezcla de sus éxitos con "Pretty Please", su nuevo sencillo, en un número pregrabado y luego en vivo.

Coldplay, Olivia Rodrigo y The Weeknd también aportaron su música en directo para la celebración de la música en la que se hicieron todos los protocolos sanitarios para que no hubiera contratiempos. Los artistas usaron cubrebocas fuera de cámara, estuvieron sentados de forma separada, y no se dieron abrazos con quienes les entregaron sus galardones. Hubo 4 mil asistentes, todos, del primer frente de trabajadores de la salud del Reino Unido.

Little Mix, que de cuarteto pasó a trío, hizo historia al ser el primer conjunto de mujeres en obtener el triunfo como Mejor Grupo Británico, y se lo dedicó a todo su equipo de trabajo y a su ex compañera Jesy Nelson.

"Hemos hecho historia, me siento muy emocionada", dijo Perrie Edwards, quien recién confirmó que está embarazada y espera su primer bebé junto a su pareja, el futbolista Alex Oxlade-Chamberlain.

"No es fácil ser mujer en la industria de la música en Reino Unido. Hemos visto el dominio de la masculinidad blanca, misoginia, falta de diversidad y sexismo. Estamos orgullosas de cómo nos hemos mantenido juntas, nos hemos apoyado y hemos estado alrededor de grandes mujeres y ahora estamos usando nuestras voces más que nunca", añadió Leigh-Anne Pinnock, quien por cierto, también será mamá junto con el también futbolista Andre Gray.

Otros ganadores de la fiesta musical que se transmitió por redes sociales y en YouTube, fueron Harry Styles con Watermelon Sugar (Sencillo del Año), Billie Eilish como Mejor Solista Femenina Internacional, The Weeknd como Mejor Solista Masculino Internacional y Haim como Grupo Internacional.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD