buscar noticiasbuscar noticias

Drones ayudarán a los agricultores

Favorecerán en un futuro próximo a mejorar los cultivos

Weslaco, Tx.

ANUNCIAN. Los agricultores van a utilizar aviones no tripulados en un futuro próximo para supervisar y mejorar sus cultivos, dijo Juan Enciso, de la Cooperativa Agrícola en Weslaco.Drones ayudarán a los agricultores

“Un día, volar un UAV será una tarea de rutina para los productores agrícolas sobre una para ayudar a mantener de manera eficiente sus cultivos, mejorar los rendimientos y optimizar recursos, especialmente el agua”, agregó.

Los sensores se están probando sobre una plataforma montada sobre un tractor, pero finalmente serán transferidos a un avión no tripulado.

“Los datos se transmiten a los programas informáticos basados ??en la web, algunos de los que ya existen, pueden ayudar a un productor a tomar decisiones sobre cuándo y dónde realizar las prácticas agrícolas, como el riego, la fertilización o el uso de insecticidas”, dijo.

La investigación preliminar ya ha mostrado ser prometedor en el uso de la tecnología de sensores avanzados en la agricultura.

“Los datos muestran que esta tecnología puede ayudar a los agricultores a detectar tensiones de agua y de insectos y aumentar la eficiencia del uso del agua”, dijo. “Y a medida que la tecnología continúa desarrollándose, un cultivador será aún mejor informados sobre el cultivo que está creciendo.”

Los productores buscan rasgos específicos en el desarrollo de variedades de cultivos tolerantes a la sequía, por ejemplo, también puede hacer evaluaciones rápidas, baratas y precisas para ayudar a elegir las mejores plantas de los muchos miles están evaluando, dijo Enciso.

“La cantidad de tiempo dedicado a la evaluación de las plantas individuales se reduciría drásticamente, lo que acelerará considerablemente el tiempo que se necesita para desarrollar variedades mejoradas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD