buscar noticiasbuscar noticias

Drones van por controlar la sana distancia ante el coronavirus

Proyecto busca usar drones ante virus; van por que se cumpla sana distancia

“Es un pájaro, es un avión; no, es un dron”, podría ser la máxima de la iniciativa Drones por México vs. Covid-19, la cual busca usar la tecnología de estos aparatos para hacer tareas de sanitización, vigilar que se cumpla la sana distancia e incluso transportar medicamentos o comida de una forma eficiente, rápida y sin riesgo. El proyecto pretende crear una red de personas que operen drones a n de ser una alternativa ante la crisis.

“Ahora que estamos en una etapa de menor movilidad social, es oportuno usar la tecnología de los drones, porque pueden ser monitoreados a distancia y así podríamos hacer tareas de desinfección, patrullaje y repartir medicamentos o alimentos sin necesidad de tener contacto con personas”, dijo Luis Alfonso Escobedo. En entrevista con EL UNIVERSAL, el empresario indicó que la iniciativa surgió el pasado 23 de marzo y que en los últimos días se han sumado más de 200 personas de 18 estados, quienes han puesto a disposición sus aparatos.

Drones van por controlar la sana distancia ante el coronavirus

“Contamos con más de 300 equipos y un promedio de 30 drones de aspersión con los que se puede sanitizar. [Hay] otros que podrían monitorear la temperatura corporal o el avance de pacientes connados. También existe la posibilidad de usarlos para enviar paquetería sin el riesgo de salir de casa”. Escobedo comentó que el proyecto nació luego de ver que en otros países se estaban empleando drones para combatir esta pandemia: “Por eso generamos las tres líneas de acción. Una de las más importantes es la de patrullaje social, con la que pretendemos montar bocinas a diferentes drones y alertar sobre el Covid-19, además de persuadir a los mexicanos para que permanezcan en casa. Estos mensajes los estamos traduciendo a varias lenguas indígenas”.

Noticia Relacionada

Resaltó que su interés por apoyar se debe a los posibles sobreprecios que podría generar el uso de tecnología en este momento. Hasta el momento, Drones México vs Covid-19 ha tenido acercamiento con gobiernos estatales y municipales, en espera de que sea aceptada la iniciativa y, al ser más difundidas las labores que realizan, aportar más beneficios a los mexicanos.

En cuanto a los permisos para volar los drones, explicó que buscan el apoyo de la Asociación Federal de Aviación Civil para que les otorguen permisos de 180 días para cumplir con los objetivos del proyecto.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD