buscar noticiasbuscar noticias

Drenan aguas negras en Las Delicias, ...pero regresan lentamente

La pipa enviada por Comapa no se da abasto; vecinos exigen buscar otra solución

Lentamente, las aguas negras regresan a las calles de la colonia Las Delicias invadiendo viviendas, esto pese al esfuerzo de drenar con una pipa que lleva en la zona varios días.

Francisca Álvarez Medellín, reconoció que las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa enviaron una pipa para sustraer el peligroso líquido de drenaje, pero no ha servido de mucho, ya que así como sacan el fluido, éste se regresó, convirtiéndose en un problema interminable.

Que vengan.Desde una calle inundada, la vecina Francisca Álvarez, invita a las autoridades a vivirlo en carne propia.Drenan aguas negras en Las Delicias, ...pero regresan lentamente

Desde octubre de 2014, más de 150 familias de la colonia Las Delicias viven rodeadas de aguas negras.

La situación se ha tornado difícil debido a que el líquido ha invadido las viviendas y ha hecho complicada la vida de quienes viven en dicho sector de la ciudad.

MÁS ESFUERZO, DEMANDAN

Por ello, requieren que se haga un trabajo más eficiente, toda vez que la situación se está tornando difícil y la salud de quienes viven cerca al foco de infección está en riesgo.

“Yo quisiera que vivieran nuestra situación (las autoridades), que supieran como nos estamos arriesgando todos los días al tener que pisar el suelo húmedo, mojarnos nuestros zapatos y contraer alguna enfermedad en los pies”, afirmó.

Agregó: “Estamos expuestos a contraer hongos, a tener una fractura si nos llegamos a caer, algunas personas que se les ha metido el agua a sus casas ya tienen problemas en sus ojos, a diario tienen que sacar el agua con bombas porque amanecen inundados; y la verdad, ya no podemos vivir así”.

Calles como Torreón, Matehuala, Adriana, Jaral, entre otras, son parte de las avenidas que aún están afectadas con las pestilentes aguas. Por ello, urgen un plan emergente para evitar un problema mayor.

imagen-cuerpo

En los patios. Uno de varios hogares donde sus moradores viven rodeados por las aguas infectadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD