buscar noticiasbuscar noticias

Drama, rescate y apagones

Bomberos salvan ilesos a 15 pasajeros varados en un microbús bajo el agua en el bulevar Hidalgo

El rescate se registró a la altura de la colonia Las Fuentes frente a Plaza Real donde con la ayuda de escaleras y cuerdas.Drama, rescate y apagones

De nueva cuenta elementos de Bomberos se visten de héroes al rescatar a 15 pasajeros que quedaron atrapados en un microbús que terminó varado y bajo el agua en el bulevar Hidalgo, pasajeros señalan que no hubo respuesta en el número de emergencias 911.

El rescate se registró a eso de las 12:30 horas de ayer en el cruce de Fuente de Diana y Bulevar Hidalgo a la altura de la colonia Las Fuentes frente a Plaza Real donde con la ayuda de escaleras, cuerdas realizaron las labores de auxilio. Algunos elementos de bomberos también rescataron a los pasajeros cargándolos en su espalda para llevarlos a un lugar seguro, esto bajo la coordinación de el Director de Emergencias Juan José Carcaño Gutiérrez.

NO ES ALGO NUEVO

Desde la era de Carlos Leal quien fue Director de Protección Civil  se han registrado al menos 50 rescates rescates importantes en esta zona desde poco más de una década.

En estos últimos 4 años al menos las primeras precipitaciones severas se han registrado en la segunda quincena de mayo, ayer no fue la excepción y hace un año, justo en el festejo a los maestros otra tormenta de iguales proporciones dejó también estragos severos en la ciudad.

Desde el 2018, expertos en temas de Protección Civil han señalado la falta de prevención por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno y aún más luego de las inundaciones en diferentes sectores de la ciudad en estos últimos 4 años.

FALTA PREVENCIÓN

En entrevista con EL MAÑANA, el Director de Emergencias dio a conocer que luego de los pronósticos de lluvias se dieron a la tarea de hacer revisiones en los diferentes puntos conflictivos de la ciudad.

Puso mucho énfasis en señalar que se llevó a cabo desavolvamiento de algunos tramos de los drenes además de la limpieza de algunas coladeras, en especifico la ubicada en esa área, además de la reparación de las rejas para evitar accidentes.

Se destaca que a pesar de las obras realizadas en diferentes sectores no han sido las adecuadas, si bien es cierto que existe un sistema de desagüe, lo que no es falacia es que es obsoleto e insuficiente para los escurrimientos que se vierten de manera natural a esta zona.

También es de señalar que este es uno de los muchos afluentes naturales que conforman el drén Reynosa, o mejor conocido como el drén de Las Mujeres el cual de manera natural terminaba en el río Bravo hoy en día en el canal Anzadúas.

La falta de obras que den una mayor fluidez a los escurrimientos será una de las formas de prevención para evitar este tipo de inundaciones o una obra de gran calado como lo sería una drenaje pluvial que mucha falta le hace a la metrópoli de Tamaulipas. 

Cabe destacar que tan solo fue una hora 45 minutos de lluvias lo que desquició a Reynosa, en la cual cayeron cerca de 100 mililitros,  unas 4 pulgadas de lluvia.

CUNDEN APAGONES

La tormenta registrada este sábado afectó el desempeño de algunos servicios urbanos como el suministro eléctrico que en varias colonias se interrumpió a causa de la intermitencia de las lluvias, rayos y centellas y vientos que acompañaron al fenómeno meteorológico.

imagen-cuerpo

Elementos de bomberos rescataron a los pasajeros cargándolos en su espalda para llevarlos a un lugar seguro.

imagen-cuerpo

El suministro eléctrico fue momentáneamente suspendido durante la intensidad de la tormenta. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD