buscar noticiasbuscar noticias

Drama hospitalario

Aumentan ingresos en México por la pandemia: más de 100 centros al máximo de su capacidad

La escalada de contagios de Coronavirus en México está elevando la presión de los hospitales en el país. Hasta este jueves, 115 hospitales reportan una ocupación en camas generales de un 100% y 47 centros de salud registran menos del 40% de disponibilidad, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud. 

Drama hospitalario

Aunque las autoridades federales han minimizado las cifras récord de contagios por coronavirus, reportadas en la última semana –este miércoles se alcanzó el máximo histórico de la pandemia con 44.187 diarios—debido a las bajas cifras de muertes y hospitalizaciones respecto a la tercera ola de contagios, las estadísticas de ocupación hospitalaria ya reportan un alza paulatina desde las últimas semanas. 

En camas con ventilador el Estado de Aguascalientes es el que registra menos disponibilidad con 58% de ocupación y en este momento hay 19 hospitales en el país sin espacio en este tipo de camas para atender a más pacientes de coronavirus. Hace una semana el país reportaba una ocupación en camas generales de un 19%, al cierre de este jueves el porcentaje ha subido al 26%.

La demanda de camas generales en Ciudad de México también ha escalado en las últimas semanas y ahora se sitúa casi en un 50%. La Secretaría de Salud reporta hasta el momento 23 hospitales sin disponibilidad de camas generales de una red de 60 centros de salud públicos que operan en la capital. El Hospital General La Raza del IMSS, sitio que desde hace días registra a centenas de personas haciendo filas para solicitar desde una consulta especializada hasta una prueba de coronavirus, es uno de los hospitales con el 100% de ocupación al igual que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD