buscar noticiasbuscar noticias

Draghi toma mando de Italia, centrado en combatir pandemia

La actual directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, tuiteó sus felicitaciones y señaló las “décadas dedicadas de Draghi al servicio público para Italia y Europa”

ROMA.

Draghi toma mando de Italia, centrado en combatir pandemia

Mario Draghi, el hombre al que en gran medida se le atribuye haber salvado el euro, asumió el sábado el mando de Italia como primer ministro, después de formar un gobierno que incorpora a expertos económicos y otros tecnócratas con políticos de carrera de todo el espectro político, para guiar a la nación devastada por la pandemia hacia la recuperación.

Draghi y sus 23 ministros de gabinete prestaron juramento en el palacio presidencial del Quirinal. El presidente italiano Sergio Mattarella le encomendó a Draghi, expresidente del Banco Central Europeo, que formara un gobierno para gestionar las crisis de salud, económica y social que trajo la pandemia de coronavirus.

Respetando las precauciones de salud contra el coronavirus, todos los participantes en la ceremonia de juramento usaban mascarilla. Cada ministro usó una pluma nueva para firmar su juramento. Draghi no hizo comentarios públicos durante las primeras horas de su mandato como primer ministro y sus ojos no mostraban una emoción perceptible sobre su mascarilla N95. Mantuvo la misma posición tranquila que adoptó durante los días que pasó consultando a los líderes de partidos.

Las palabras más citadas de Draghi hasta ahora las pronunció en 2012, cuando la eurozona corría el riesgo de colapsar en una crisis de confianza y prometió que el Banco Central Europeo haría “lo que fuera necesario” para rescatar al euro.

La actual directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, tuiteó sus felicitaciones y señaló las “décadas dedicadas de Draghi al servicio público para Italia y Europa”.

Draghi, de 73 años y quien anteriormente también dirigió el banco central de Italia, reemplazó a Giuseppe Conte, quien renunció después de que un pequeño partido le retiró su apoyo por la forma en que manejó la pandemia. Draghi fue elegido después de que Conte no logró reunir suficiente apoyo para un tercer gobierno de coalición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD