buscar noticiasbuscar noticias

Dotarán a tránsitos de tres densímetros

El objetivo es que los utilicen cuando realicen un operativo anti alcohol

Este es uno de los tres aparatos que sirven para medir el grado de alcohol en personas.Dotarán a tránsitos de tres densímetros

El objetivo es que los utilicen cuando realicen un operativo anti alcohol. Tanto los aparatos así como las boquillas serán aportadas por la institución, dijeron Luis Gerardo Tobías Torres y Elodia Gutiérrez Morales.

Se entregarán dos la semana entrante para lo cual acudirán a las instalaciones de la dependencia vial.

Uno de ellos ya fue hecho llegar a quienes titulan la oficina en cuestión, indicó Tobías Torres, coordinador de Prevención de Accidentes.

Se ignora a partir de cuando empezarán el anti alcohol ni en qué lugares se llevarán a cabo pero los agentes ya dispondrán de equipo para realizar las pruebas a automovilistas para saber si andan en estado de embriaguez o no y cuántos grados registran al momento de ser abordados.

La recomendación que hacemos, indicó el galeno, es que si manejan no lo hagan en bajo los influjos del alcohol o de algún otro estimulante pues eso representa un riesgo tanto para el conductor así como para sus acompañantes pues no hay que olvidar que es uno de los factores que generan accidentes automovilísticos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD