buscar noticiasbuscar noticias

Dotan herramientas para los estudiantes especiales

Es la iniciativa, conocida Camino hacia la independencia: desarrollo y empleo

McAllen, Tx.- Arranca programa que tiene como finalidad dotar de las habilidades necesarias para el mercado laboral a estudiantes con necesidades especiales.

La iniciativa, conocida Camino hacia la independencia: desarrollo y empleo para estudiantes (STRIDES), es impulsada por el distrito escolar de McAllen (ISD) en asociación con South Texas College y Texas Workforce Solutions.

Dotan herramientas para los estudiantes especiales

Maribel Elizondo,directora de educación especial en McAllen ISD, explicó que el objetivo del programa es orientar e instruir a los jóvenes para una vida independiente.

“Enseñemos a nuestros estudiantes a ser autogestores, aprender una habilidad laboral, obtener un trabajo y ser lo más independientes posible en nuestra comunidad”, dijo Elizondo.

STRIDES enseña a los estudiantes habilidades básicas para el empleo general, como el trabajo en equipo, la confiabilidad y la ética laboral mientras reciben capacitación en el trabajo de las empresas locales. También tendrán la oportunidad de aprender sobre las habilidades de la vida en el hogar, como la preparación de comidas, las tareas domésticas y el aseo personal.

Los estudiantes también podrán obtener certificados profesionales en diseño floral, fotografía y diseño de pasteles.

El programa es una nueva iniciativa de educación especial para estudiantes de 18 a 22 años.

imagen-cuerpo

PREPARAN. Jóvenes reciben capacitación y entrenamiento para su integración a la vida laboral.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD