buscar noticiasbuscar noticias

Dosis de refuerzo para personal docente inicia en enero: Gatell

El subsecretario de Salud federal dijo que a partir de la próxima semana se aplicará la dosis de refuerzo a personal docente para "facilitar la operación de actividades de interés público" y afirmó que la cobertura de vacunación en en el país es del 88%

Foto: Proceso.Dosis de refuerzo para personal docente inicia en enero: Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez anunció que la próxima semana inicia la campaña de vacunación para reforzar al personal docente en el país.

“Ya tenemos también la programación para la vacunación al personal educativo, que se arrancará al inicio del año y también será para todas aquellas personas que fueron vacunadas en forma específica por ser personal educativo”, indicó.

En la conferencia mañanera, el funcionario federal informó que la vacunación al personal educativo atiende a uno de los tres ejes de priorización de la política de vacunación.

“Es el facilitar la operación de actividades de interés público, como definitivamente lo es la educación, en la medida en que el personal esté protegido. Entonces, también serán vacunados con el refuerzo”, expresó.

Luego, dijo que han sido vacunados casi 82 millones de personas, en su mayoría con el esquema completo, es decir, el 89% tienen ya el esquema completo.

El resto son las personas adultas, pero más jóvenes que están esperando su esquema primario y las personas de 15 a 17 años que también están siendo vacunadas, explicó.

Por ello, aseguró que la cobertura en el país es del 88% y que solo cuatro entidades están por debajo del 80%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD