buscar noticiasbuscar noticias

Dos trámites frenan a las maquiladoras

Estudios del área de instalación suelo y los relacionados con el ambiente, reporta Index

Dos trámites frenan a las maquiladoras

"Cada empresa, dependiendo sus productos tiene su impacto, hay productos que son costosos, los tiempos son productividad”. *Martha Ramos, Index

sandra.tovar@elmanana.com

Los estudios del área de instalación suelo y los relacionados con el ambiente, son los trámites más tardados que la industria maquiladora debe enfrentar al instalarse no sólo en Reynosa, sino en todo México.

Martha Ramos, directora de la Industria de la Exportación (Index), informó que estos trámites, representan tiempo para las empresas que los solicitan.

“Cada empresa, dependiendo sus productos tiene su impacto, hay productos que son costosos, los tiempos son productividad en el día a día, son datos específicos de cada empresa”.

Explicó que normalmente cuando se instala la empresa en cualquier parte del país, uno de los temas frecuentes es el de los estudios.

“Como lo estamos haciendo, es parte de la dinámica de la industria, el trabajar con las entidades de Gobierno de cualquier nivel, a través de nuestras áreas especializadas”.

Cuentan dijo, con Comités Técnicos que ven la parte financiera, de comercio exterior, ambiental, de comunicación y relaciones laborales con la empresas.

“A través de ellos vemos toda la dinámica y problemática de la industria y la canalizamos al área correspondiente en cualquier nivel.

Dijo que cada año, las exportaciones aumentan alrededor de un ocho por ciento ya que muchas veces, las empresas deciden regionalizar su producción que puede ser en México o en cualquier parte del mundo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD