buscar noticiasbuscar noticias

Dos sismos sacuden China; dejan un muerto

Un temblor de magnitud 7,3 afectó el sur de Qinghai, China, y se registró a unos 10 kilómetros (6 millas) de profundidad

Dos fuertes sismos han sacudido a China en las últimas 24 horas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Dos sismos sacuden China; dejan un muerto

Jonathan Tytell, un geofísico del USGS, dijo que la agencia prevé "importantes pérdidas económicas" y daños a causa del temblor, aun cuando tuvo su epicentro en una zona principalmente rural. Las autoridades no informaron de momento sobre víctimas fatales.

El viernes por la noche, a unos 1.000 kilómetros (621 millas) al sur, un sismo de magnitud 6,1 remeció una zona del suroeste de China, cerca de Myanmar, causando al menos un muerto.

Los temblores no estuvieron relacionados entre sí, señaló Tytell.

Los sismos de poca profundad a menudo causan más daños en la superficie, en especial en las zonas pobladas.

La oficina sismológica de Yunnan dijo haber recibido un informe de un muerto y seis heridos en la zona de Dali. Reportó que la magnitud fue de 6,4 y que ocurrió a 8 kilómetros (5 millas) de profundidad.

El peor terremoto en China en los últimos años sacudió en 2008 la porción montañosa occidental de la provincia de Sichuan, al norte de Yunnan, donde dejó casi 90.000 muertos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD