buscar noticiasbuscar noticias

Dos republicanos disputan gobernación de California

La elección revocatoria en California incluye entre sus aspirantes “la bestia” y la “agitadora compasiva”

SACRAMENTO, California, EE.UU. — Así se describieron John Cox y Caitlyn Jenner, republicanos que se postulan a la gobernación, en nuevos avisos de campaña emitidos el martes, buscando diferenciarse en el tono en sus intentos de revocar al gobernador demócrata Gavin Newsom.

Foto: AP.Dos republicanos disputan gobernación de California

“Elegimos la belleza en lugar del cerebro”, dice el aviso, ilustrado con una foto de Newsom al mirarse en el espejo.

Por su parte, Jenner optó por un video de tono optimista y patriota. Se autotitula la “agitadora compasiva” en el aviso, que muestra escenas de su participación en las Olimpíadas de 1976, cuando ganó la medalla de oro en decatlón masculino.

Mujer transgénero de 71 años, Jenner no ha realizado actos de campaña desde que anunció su candidatura hace casi dos semanas, pero planea realizar una asamblea en su pueblo de residencia de Malibu el miércoles.

“Quiero ser gobernadora de todos los californianos, reclamar nuestra identidad, traer el oro de regreso al Golden State (estado dorado)”, dice Jenner en el aviso.

El aviso muestra una sola foto de Newsom y jamás lo nombra, aunque Jenner ataca sus medidas contra la pandemia al mostrar negocios cerrados y chicos que no están en la escuela. La campaña no respondió de inmediato a la pregunta de si emitirá avisos por TV o solamente por vía digital.

El demócrata Newsom planeaba un evento para más tarde con dos sindicatos de bomberos.

Él preveía presentarse a reelección en 2022, pero los adversarios de sus medidas contra el coronavirus lograron reunir más de las 1,5 millones de firmas necesarias para convocar a una revocatoria, que probablemente se realizará en el otoño boreal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD