buscar noticiasbuscar noticias

Dos esquiadores mueren por avalancha en Alpes italianos

Dos personas murieron hoy cuando un deslave arrastró a un grupo de esquiadores en el Valle de Susa, en los Alpes italianos, informó el servicio de socorro alpino.

Dos esquiadores mueren por avalancha en Alpes italianos

Los cuerpos de ambos fueron encontrados por efectivos de la Cruz Roja, que intervinieron en la zona luego que se emitió la alarma.

Los otros miembros de la comitiva sufrieron heridas leves y solamente uno debió ser hospitalizado, dijo el socorro alpino.

Precisó que la masa de nieve se desprendió del Monte Terra Nuova y alcanzó al grupo, que realizaba eliski (la práctica del esquí en nieve fuera de pista que usa el helicóptero para la subida) cerca de la localidad de Terranera.

Los excursionistas habían llegado en helicóptero y la avalancha los sorprendió cuando descendían.

Según los socorredores, el deslave fue favorecido por las condiciones meteorológicas, con aumento de la temperatura, sol, viento y nevadas recientes.

El riesgo de avalanchas había sido señalado por el boletín de la Agencia Regional para la Prevención y Protección Medioambiental (ARPA) de Piemonte, según el cual la posibilidad era de nivel 3 sobre una escala de 5.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD