buscar noticiasbuscar noticias

Dos días sin agua escuela y bomberos

Desde el inicio de semana, escuela primaria y bomberos, carecen del servicio de agua, luego de que un motor del sistema de bombeo que Comapa tiene en las márgenes del canal Anzaldúas, se averiara.

SUSTITUYEN. Motor averiado de 200 caballos de fuerza ya era reemplazado ayer.Dos días sin agua escuela y bomberos

Tal fue el caso de la primaria Francisco Villa de la colonia Graciano Sánchez, en donde más de 400 niños fueron afectados debido a que desde el lunes empezó a escasear el abasto de agua para de plano el martes quedarse sin el servicio.

La situación llegó al grado de que los alumnos solo tuvieron clases de las 8:00 a las 10:30 horas, esto por determinación del director del plantel Alberto Rendón, a efecto de evitar un ambiente insalubre, debido a que los baños de la primaria, no se podían utilizar.

Por su parte en Protección Civil y Bomberos, también informó que desde el lunes no se cuenta con agua, pero por fortuna, los contenedores de los camiones de bombeo, se encuentran llenos, por lo que para un par de contingencias, sí se cuenta con agua.

Según datos aportados por Comapa Río Bravo, todo se debió a la avería en un motor de 200 caballos de fuerza que suministra 162 galones de agua por segundo, el cual para la tarde del martes ya era reparado, contemplando su puesta en marcha para la noche de la misma noche del martes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD