buscar noticiasbuscar noticias

Dos cadenas perpetuas a conductor por muerte de 39 inmigrantes en EU

INFORMAN. De los 39 ilegales descubiertos en el lugar, 10 murieron, 8 dentro del tráiler y dos poco después en hospitales de San Antonio.Dos cadenas perpetuas a conductor por muerte de 39 inmigrantes en EU

San Antonio, Tx.- Una Corte Federal de San Antonio condenó hoy a dos cadenas perpetuas simultáneas a James M. Bradley Jr., el conductor del tráiler en cuya caja murieron en julio pasado una decena de inmigrantes indocumentados víctimas de asfixia y por el calor.

Bradley recibió cadena perpetua en cada uno de los dos cargos de conspiración para transportar inmigrantes indocumentados con fines de lucro, que resultó en la muerte de las víctimas.

“Lamento mucho lo que sucedió”, dijo Bradley en un video que sus abogados mostraron a la Corte. “No hay un día o una noche que pase que no reviva esta escena”, indicó el conductor de 61 años.

De acuerdo con documentos presentados ante la Corte Federal, agentes del Departamento de Policía de San Antonio, respondieron a una llamada para acudir al estacionamiento de una tienda Wal-Mart en el suroeste de San Antonio, poco después de la medianoche del domingo 23 de julio de 2017.

Un agente localizó detrás de la tienda, un remolque, en cuya parte trasera había 39 personas de pie y acostadas. Bradley se encontraba en la cabina.

Los inmigrantes también informaron que se les cobraron diferentes tarifas para ser transportados. Las autoridades también recuperaron una pistola calibre .38 dentro de la cabina del tráiler.

De los 39 indocumentados descubiertos en el lugar, 10 murieron, ocho dentro del tráiler y dos poco después en hospitales de San Antonio. Cuatro de los inmigrantes sobrevivientes eran adolescentes de entre 14 y 17 años.

Autoridades consulares mexicanas identificaron a 34 de los 39 inmigrantes localizados en el remolque como mexicanos, incluyendo a ocho de las 10 personas que fallecieron.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD