Dos accidentes dejaron 3 muertos, 2 adultos y un menor
Con el aumento de la velocidad disminuyen las posibilidades de recuperación del control de un vehículo.
El conducir a alta velocidad arrebató la vida a tres personas, este fin de semana. Entre ellos se encontraba un menor. La velocidad es considerada comúnmente como uno de los factores más determinantes en los accidentes con víctimas.
Uno de los accidentes se suscitó por el Segundo Anillo Periferico metros antes de llegar a una de las entradas de la colonia Villas de San Miguel, sobreviviendo otras tres personas milagrosamente, perdiendo la vida un hombre de 49 años de edad y un niño de apenas 11.
El riesgo de sufrir un accidente cuando se toma una curva a una velocidad incorrecta se triplica. También se incrementa cuando el terreno cuenta con falta de alumbrado, humo, vegetación, deslumbramientos, entre otros aspectos.
El reporte de la Dirección de Tránsito y Vialidad señala que el conductor al sobre pasar la velocidad permitida perdió el control del volante, saliéndose de la carretera para dar varias volteretas y quedar entre el monte.
Con el aumento de la velocidad disminuyen las posibilidades de recuperación del control de un vehículo.
Mientras que el segundo caso donde un hombre murió por una trágica volcadura se registró sobre el Bulevar Colosio a la altura del Club Campestre.
Testigos del accidente señalan que el conductor manejaba a alta velocidad cuando perdió el control y se desbarranca para volcarse, terminando entre los matorrales, y quedando su cuerpo afuera del automóvil.
Tenga presente que a mayor velocidad, mayor es el tiempo y la distancia que necesita para detener el vehículo y más graves las consecuencias ante cualquier falla mecánica, como el reventón de un neumático, la mala maniobra de otro conductor o cualquier otro imprevisto. La velocidad máxima permitida por las señales o la reglamentación, no es siempre la más segura. La velocidad segura, que la ley denomina “velocidad precautoria”, es aquella que “le permite al conductor tener siempre el dominio total de su vehículo y no entorpecer la circulación”.
EL DATO
Algunos consejos sobre la velocidad.
Si circula de noche con luz de cruce no rebase los 90 km/h.
Con lluvia de intensidad media reduzca su velocidad de 10 a 20 km/h.
En curva, si circula con luz de cruce, reduzca en un 10% la velocidad señalada; si llueve un 30%, y si existe peligro de hielo un 60%.