buscar noticiasbuscar noticias

Dormir poco aumenta el riesgo de cáncer de mama

La tercera y cuarta fase del sueño son la etapa de la restauración donde se fortalece el sistema inmunológico

 El trabajo, el cuidado de la casa, la responsabilidad de los hijos y nuevos estilos de vida, hacen que actualmente la mayoría de las mujeres duerman menos de ocho horas, lo cual reduce el tiempo que necesita el organismo para reparar sus distintas funciones.

Dormir poco aumenta el riesgo de cáncer de mama

En este mes de la concientización del cáncer de mama, dijo que en promedio las mujeres en edad adulta y reproductiva duermen alrededor de seis horas, menos de lo que requiere el organismo.

Detalló que existen cuatro etapas del sueño (dos ligeras y dos profundas), en la tercera etapa se da la restauración física y al dormir poco se reduce esta función del organismo, ocasionando inflamación celular y enfermedades crónicas.

La tercera y cuarta fase del sueño son la etapa de la restauración donde se fortalece el sistema inmunológico, el cerebro se restaura y se logra un equilibrio emocional.

“El desequilibrio en el ciclo circadiano, que es el tiempo de reparación de nuestras células durante el sueño afecta al sistema inmunológico encargado de la destrucción de las células malignas, entre ellas las del cáncer, por lo tanto, sino se completa el ciclo, las células malignas se desarrollan libremente”, subrayó.

Haro Valencia recomendó dormir bien a las mujeres para tener una mejor salud y evitar consecuencias por la privación del sueño, que puede originar trastornos en el comportamiento, fatiga, problemas de la personalidad, irritabilidad, ansiedad, depresión, problemas de atención y memoria.

El dormir bien es tan importante como tener una alimentación correcta y balanceada, aseveró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD