buscar noticiasbuscar noticias

Donde predominan los hombres, destaca ella

Inspirar a otras mujeres es su mayor alegría, dice la jefa del CBP, cuando se refiere a jóvenes en las que ha influido

McAllen, Texas

Donde predominan los hombres, destaca ella

El primer día del #MesDeLaHistoriaDeLaMujer Honramos los logros y desafíos de las mujeres y reconocemos las formas en que las mujeres han dado forma a Estados Unidos. 

Gloria Chávez, la primera mujer asignada como Jefa del sector de El Paso, viste con orgullo su uniforme de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Muchas son las satisfacciones en su larga -y a veces difícil carrera de 25 años-, donde predominan los hombres. Inspirar a otras mujeres es su mayor alegría, dice, cuando se refiere a jóvenes en las que ha influido y hoy son parte de CBP: “Siendo muy jóvenes me han dicho ‘quiero ser como tú’”.

Explica que lidera en un territorio que abarca casi 264 millas de frontera. “Más de 2,200 oficiales están bajo mi comando, entonces para mí como mujer, que soy la única mujer a nivel nacional como jefe de la Patrulla Fonteriza en un sector, para mí es un gran honor”, dijo Chávez.

Habla con soltura sobre su vida, alegrías y también los retos, en la sala de conferencias de la oficina central de CBP, donde cuelgan las fotografías de sus predecesores, todos hombres, que han asumido previamente esta reponsabilidad ligada a la seguridad nacional.

Cuenta que sus logros son el resultado de una carrera de más de dos décadas, que empezó en su estado natal, Texas, donde creció, fue a la escuela y descubrió su llamado al servicio público en el Condado de Nueces. Allí se graduó como Alguacil, explica.

“Fuí al colegio (...) tenían un academia de ocho meses, casi nueve meses, porque era de noche, entonces yo trabajaba de día e iba a la escuela de noche, para poder graduarme de Alguacil”, dijó Chávez.

Con emoción recuerda, por ejemplo, la ceremonia de su graduación.

“Era (un momento) muy especial para mí porque yo solamente tenía 22 años”, dice. De manos de su padre recibió su primera placa para servir como agente. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD