buscar noticiasbuscar noticias

Doncic anota 42, lidera a Mavs sobre Clippers 105-100 en el Juego 5

Algo tiene que ceder entre los Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers. Ninguno de los equipos ha ganado todavía en casa, y ahora es el turno de los Mavs

LOS ÁNGELES 

Doncic anota 42, lidera a Mavs sobre Clippers 105-100 en el Juego 5

Es la tercera serie de playoffs en la historia de la NBA, y la primera desde 1995, en la que el equipo visitante ganó los primeros cinco juegos, según Elias Sports Bureau.

"Siempre es fácil jugar en la carretera porque eres el enemigo", dijo Kristaps Porzingis.

Los Mavs pueden cerrar su primera victoria en la serie desde que ganaron el campeonato de la NBA de 2011 con una victoria en el Juego 6 en casa el viernes frente a un lleno.

"Tenemos que mantener esa mentalidad de carretera cuando volvamos a casa", dijo Hardaway. "Solo tenemos que asegurarnos de hacer un trabajo fenomenal para mantener la calma, la paciencia y el ataque cuando se presenten las oportunidades".

Hardaway agregó 20 puntos, el único otro jugador de los Mavs en cifras dobles, jugando tres minutos más que Doncic. Los puntos de Doncic estaban a dos de su carrera en los playoffs. Tuvo 14 asistencias, el máximo de su carrera, y agregó ocho rebotes.

“Juego de altibajos muy intenso. Muchas emociones ”, dijo el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle. "Pensé que nuestros muchachos hicieron un gran trabajo con la compostura".

Doncic disparó 17 de 37 desde el piso, tres más que los 34 combinados tomados por las estrellas de los Clippers Paul George y Kawhi Leonard.

"Fue demasiado", dijo. "Disparé algunos tiros que no debería haber hecho".

George lideró a cinco titulares de los Clippers en cifras dobles con 23 puntos y 10 rebotes después de jugar el último cuarto con cuatro faltas. Leonard y Reggie Jackson agregaron 20 puntos cada uno. Leonard falló un posible triple de empate desde la esquina derecha en el último timbre.

"Simplemente estaba desequilibrado y estaba inclinado hacia atrás y terminó disparando", dijo Leonard. "Tengo que hacer un mejor trabajo".

El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, dijo: "Tenemos que ganar ahora en siete".

Los Ángeles barrió los Juegos 3 y 4 en Dallas después de perder los dos primeros en su cancha local.

"Estamos seguros de que podemos extender la serie y traer esto de vuelta a casa", dijo George.

Los Clippers se recuperaron después de quedarse atrás por 16 puntos al comienzo del cuarto. Superaron a los Mavs 16-6 para llegar a 95-91, a pesar de las pérdidas de balón y los errores de George y Leonard.

Pero Hardaway le robó el balón a George y conectó un triple. Porzingis siguió con otros 3 y los Mavs lideraron 101-91.

Aún así, los Clippers no habían terminado. Corrieron nueve puntos seguidos para llegar a 101-100 en triples consecutivos de Jackson y Marcus Morris, y una jugada de tres puntos de Leonard.

Terance Mann robó el balón, provocando rugidos de la multitud enmascarada de 7,428, pero Nicolas Batum falló una bandeja durante una pelea salvaje en la que Morris cometió una falta a Hardaway. Hizo ambos para una ventaja de 103-100.

Dallas fue superado por 25-16 en el cuarto, cuando Doncic se quedó fuera por un par de minutos.

"En el cuarto, no jugué muy bien", dijo. "Pero ganamos el juego y eso es todo lo que importa en este momento".

Doncic no mostró efectos de una distensión del cuello. Remontó a los Mavs en el tercero, cuando superaron a los Clippers 33-21 después de liderar 56-54 en el entretiempo. Dallas cerró el cuarto con una racha de 22-3, incluyendo 11 de Doncic, para liderar 89-75.

“Ha progresado un poco cada día. Está recibiendo mucho masaje, hielo ”, dijo Carlisle. "Luca Doncic es uno de los jugadores más duros que he visto en mi vida".

Después de anotar tres triples seguidos, dos de Jackson, los Clippers se estancaron. George cometió dos faltas rápidas para darse cuatro.

"Pensé que era tic-tac", dijo George sobre las llamadas. “Ese mismo contacto juega en la recta final en los últimos tres, cuatro minutos no fueron llamados. No sé qué es falta y qué no es falta ".

Leonard cometió dos pérdidas de balón. Rajon Rondo lanzó una bola de aire y falló un tiro en salto, y Leonard cerró el tercero con dos fallos.

"Tuvimos que pedirle a Kawhi que hiciera muchas cosas y Kawhi se cansó un poco", dijo Lue. "Tuvimos algunas pérdidas de balón y luego no pudimos anotar el balón como necesitábamos".

Los Clippers acosaron a su excompañero Boban Marjanovic en el tercero. El serbio de dos metros y medio movió el balón varias veces cuando Doncic intentó pasarle el balón hacia adentro. Doncic finalmente tomó las cosas en sus propias manos, haciendo la mayor parte del marcador el resto del período.

Maxi Kleber y Morris se enredaron en el primer cuarto, con Kleber siendo evaluado como técnico y Morris obteniendo un Flagrant-1 después de una revisión de video. El brazo izquierdo de Morris se estrelló contra la garganta de Kleber y él respondió empujando a Morris en la línea de fondo. También chocaron en el segundo cuarto, con Morris terminando en la cancha.

Después de fallar sus primeros cuatro tiros del juego, los Clippers anotaron cinco triples seguidos. Doncic respondió por los Mavs, acertando cuatro triples en su camino a 19 puntos en el primer cuarto. Tenía 27 al medio tiempo.

CONSEJOS

Mavericks: Marjanovic hizo su primera apertura y segunda aparición en la serie como parte de su intento de crecer. Terminó con nueve puntos y siete rebotes.

Clippers: El miembro del Salón de la Fama Jerry West se quitó la máscara para posar para las fotos de los fanáticos en el entretiempo.

___



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD