buscar noticiasbuscar noticias

Donarán despensas a 15 mil personas

Serán entregados a partir de la próxima semana

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Bienestar Social de Victoria elaboró un padrón con quince mil personas quienes recibirán apoyos alimenticios a partir de la próxima quincena, este padrón fue levantado entre los meses de octubre, noviembre y diciembre con población en situación vulnerable, el cual podrá ampliarse en los próximos meses.

Mercedes Lorena Zapata Medina, secretaria de Bienestar Social municipal.Donarán despensas a 15 mil personas

La funcionaria municipal había denunciado en meses pasados que no fue posible obtener el padrón de beneficiarios de los programas sociales operados por la pasada administración por lo cual, se tuvo que empezar desde cero el nuevo listado con el que habrán de trabajar en el Ayuntamiento actual. Además de este programa, el Municipio también ofrecerá un programa de becas para niños de seis a trece años en condición vulnerable.

“Ya se platicó, hoy o mañana ya vamos a aventar la convocatoria es también para población vulnerable, nos vamos a apoyar con maestros y ellos nos indicarán cuál es la persona que está estudiando y que está batallando”, se buscará otorgar estos apoyos dos veces por año a niños de primero a sexto de primaria, “sería para situación vulnerable y serían seis alumnos por escuela, de primero a sexto grado con el apoyo de los directores y maestros”.

Otro programa, abierto a la población en general, es el de tinacos subsidiados el cual ya se encuentra en vísperas de entrar en operación con descuentos de entre 800 y 900 pesos para la compra de estos implementos domésticos, “en este rubro ya pueden venir no importa la situación, está todo parejo quienes se quieran llevar su tinaco subsidiado, empezamos la semana pasada trabajando en eso y ya tenemos varios interesados”, estos programas aseveró Zapata Medina son financiados por recursos exclusivos del Municipio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD