buscar noticiasbuscar noticias

Donarán aparatos auditivos a personas de escasos recursos

Será a finales del presente mes cuando el Club Rotario realice la entrega a quienes los necesitan

”Los niños que no escuchan bien se pierden conocimientos que otros adquieren, los jóvenes que tienen este problema enfrentan rechazo”. José de Jesús Cruz Hernández, representante.Donarán aparatos auditivos a personas de escasos recursos

viviana.cervantes@elmanana.com

El Club Rotario de la ciudad realizará a finales de este mes la entrega de más de 700 aparatos auditivos para personas de escasos recursos, la convocatoria está abierta para habitantes de Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz, Nuevo Progreso y Valle Hermoso.

José de Jesús Cruz Hernández, encargado de servicio en la organización, explicó que el único requisito es comprobar a través de un examen de audiometría que se sufre de problemas auditivos.

“Nosotros vamos constantemente a las diversas instancias donde se dan terapias por ejemplo el Centro de Rehabilitación Integral o el DIF para encontrar a los posibles beneficiarios”.

La idea surge como parte de la temporada decembrina en la que también se visitarán escuelas, casas hogar y comunidades marginadas para repartir bolsas con dulces y alimentos.

Y es que afirmó que el no escuchar bien, es motivo de discriminación y de rechazo en el mundo laboral. 

“Los niños que no escuchan bien se pierden conocimientos que otros adquieren, los jóvenes que tienen este problema enfrentan rechazo en lo social, laboral y los adultos mayores también”.

Las campañas del Club abarcan la realización de un estudio para identificar aquellos planteles que carecen de material eléctrico, mobiliario o artículos didácticos.

“Todo el año hemos estado visitando las escuelas para ver qué les hace falta, hemos donado lámparas, mesas, sillas, aparatos que les hacen falta, siempre estamos viendo en la organización apoyar a los demás, y los niños son un sector de la población muy importante porque de ellos depende el futuro”.

Las donaciones incluyen también sillas de ruedas, muletas, material de curación y despensas.

Cruz Hernández adelantó que el próximo año se reforzará la ruta que realiza un módulo itinerante con una máquina capaz de detectar el cáncer cervicouterino de manera gratuita. 

“En la unidad va un doctor del club y atiende a mujeres de diversos sectores de la ciudad, la ventaja es que podemos prevenir que el virus avance, entre más pronto es mejor, y en eso también vamos a trabajar”.

Convocatoria está abierta

Incluyen a personas de

>Reynosa

>Río Bravo

>Díaz Ordaz

>Nuevo Progreso 

>Valle Hermoso

Altruismo

700 aparatos tienen proyectado regalar




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD